Home > Futbol Nacional

Atlas arruina la fiesta del Atlético Femenil

Carlos López | 15 Julio 2019 | 20:27
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
Aplausos, gritos, emoción, este fue un momento para unirse por un bien común: once chicas vestidas de auriazul, el espíritu de una ciudad, el reflejo de la espera por el inicio de esta aventura. El Atlético de San Luis debutó en casa cobijado por su afición, en una melancólica postal que recordó aquellos tiempos de unión en la lucha por liguilla,  por los ascensos y las peleas por no descender.  
 
La afición respondió de gran manera al llamado de esta importante fecha, obligando al club a la apertura de dos tribunas para recibir a los fieles que más allá del resultado alentaron en todo momento a las chicas que en todo momento lucharon y corrieron arropadas por los suyos. 
 
Las dirigidas por Martín Casas tuvieron un complicado debut, Atlas entró ordenado al terreno de juego y no se entregaron al pánico escénico, pese a que la parcialidad jugaba en su contra. Las Rojinegras dominaron el balón desde el arranque del partido, encerrando a las potosinas en su propio terreno. 
 
Al 24, llegó el primero de la noche; un tiro de esquina a segundo poste fue rematado de bolea por Alison González para vencer a la portera Cintia Monreal. El ambiente no decayó en las tribunas, pero sobre la cancha la historia era otra. 
 
Alison González logró su doblete en un mano a mano, bicicleta incluida para llevarse a la portera, en una carrera digna de Tour de Francia. Atlas era mejor y el resultado era muy justo. En la segunda mitad, Areli Martínez aprovechó un desconcierto en el área y marcó el tercero con disparo en el área chica. 
 
La noche de Alison se consumó al 55, cuando tras una mala salida de la arquera definió a placer su hat trick y el 4-0 que amargó la noche en medio de la fiesta. Al 64, la revancha del respetable llegó cuando el árbitro señaló penalti a favor de la potosinas.  Sin embargo, la suerte no estaba del lado de las Atléticas, toda vez que Santillán erró su disparo y ahogó el grito de gol. 
 
Al 71, explotó la afición cuando Sharon Morales rompió la malaria potosina e hizo historia al convertirse en la primera anotadora en la historia del futbol femenil en San Luis Potosí. El gran premio de los más de 10 mil que hicieron parte de este inicio. Maritza Maldonado puso el 5-1 al 85, cuando poco a poco los decibeles iban bajando cuando las Rojinegras iniciaban su fiesta. El 6-1 final fue marcado Adriana Iturbide en la recta final.
 
Una demostración que deja muchas lecciones al Atlético de San Luis, el andar no será fácil por la Liga MX, queda mucho por aprender para las auriazules que arropadas por sus aficionados, pueden considerarse triunfadoras.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.