Home > Futbol Internacional

El Barça jugará el Mundial de Clubes en Arabia Saudí

EFE | 15 Julio 2019 | 09:37
El FC Barcelona, vencedor de las dos últimas edición, será uno de los diez equipos que disputará la decimotercera edición de la 'Super Globe' -Campeonato del Mundo de Clubes-, que por vez primera en su historia se disputará en Arabia Saudí del 27 al 31 de agosto.
 
Después de nueve años celebrándose en Doha (Qatar), la sede del campeonato será la ciudad saudí de Damman, en la costa este de Arabia, junto al golfo Pérsico, durante los próximos cuatro años.
 
El equipo de Xavi Pascual tiene el mejor palmarés del torneo, que ha ganado en cuatro ocasiones (2013, 14, 17 y 18), seguido del Ciudad Real (2007 y 2010) y del Fuchse Berlín (2015 y 2016).
 
La competición empezará el martes, 27 de agosto, con dos encuentros de clasificación para cuartos de final entre el Sydney University (campeón de Oceanía) y el THW Kiel (invitado como campeón de la EHF Cup y ganador del torneo en 2011) y el Al Mudhar (equipo saudí invitado) y el New York City (campeón de Estados Unidos, Canadá y Caribe). El día siguiente arrancarán los cuartos, en los que el Barça se cruzará con el Al Duhail de Qatar, campeón de Asia (20.00 horas).
 
Antes habrán jugado el Al Wehda (equipo anfitrión) y el Taubaté brasileño (campeón Sudamericano), mientras que el Vardar macedonio (campeón de Europa) y el Zamalek de Egipto (campeón de África) se enfrentarán a los equipos previamente clasificados para cuartos de final.
 
Una vez se completen los cuartos de final, los equipos clasificados disputarán, el jueves 29, las semifinales. En caso de victoria en los cuartos, el Barça se enfrentaría en la segunda semifinal al ganador del Al Wehda-Taubaté. La final se disputaría el sábado, 31.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.