Home > San Luis Potosi

Concluyó el Tercer Festival de Iniciación de Patinaje de Velocidad

Plano Deportivo | 14 Julio 2019 | 23:15

Concluyó el Tercer Festival de Iniciación de Patinaje de Velocidad cuyo escenario fue el patinódromo enclavado en la Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos” y organizado por la Escuela Halcones con el respaldo del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte.

En el evento se contó con la participación de patinadores de los estados de Aguascalientes, Nayarit, la Ciudad de México, Michoacán, Hidalgo, el Instituto Politécnico Nacional, Guanajuato y los anfitriones de San Luis Potosí con las escuelas Halcones de la UDALM y las unidades Satélite y “José López Portillo”.

Tras dos días de competencia la justa arrojó los siguientes resultados: en a categoría Micro varonil recreativo profesional el ganador fue el hidalguense Miguel Gustavo Espejel, seguido de Víctor Daniel García de Aguascalientes y de Jonathan Santiago Muñoz del IPN; en femenil la aguascalentense del Club Guepardos Julia Serna se adjudicó el primer lugar y tras ella las potosinas Elisa García y María Renata Arzate.

En la categoría Mini Varonil Profesional el ganador fue Franco Gómez de Aguascalientes, Jared Mejía de San Luis Potosí fue el segundo y Víctor Eduardo Montes del IPN ocupó el tercer sitio mientras que en la ama femenil Sofía Mendoza del IPN se adjudicó el primer lugar y las guanajuatenses Karol Gasca y Fátima Martínez el segundo y tercer lugar respectivamente.

En la categoría Circuito de habilidades juvenil el femenil la ganadora fue la michoacana Victoria Cázares Cornejo, la segunda posición fue para Nadia Ximena Montes del Instituto Politécnico Nacional y el tercer lugar para Yazmín López de Michoacán.

En la misma prueba, en varoniles el vencedor fue el potosino Gustavo Anddrés Quevedo con Ángel David Roa de la Ciudad de México en segundo lugar y Julián Acosta de Aguascalientes en tercer lugar.

La clasificación Infantil Mayor en damas fue ganada por Frida Fernanda Ramírez, en segundo lugar, se ubicó Marely Ávila y en tercer lugar Nathalia Sonda las tres competidoras originarias de Michoacán.

Los ganadores del Circuito de Habilidades Infantil Mayor Profesional fueron, en la rama varonil Ricardo Tapia del IPN, Marco Paolo García de San Luis Potosí y Lucio Santamaría de la Ciudad de México y en damitas San Luis Potosí obtuvo el primer puesto en la persona de María Fernanda Almaguer dejando en segundo sitio a Brianda Victoria Vázquez de Aguascalientes y a Valeria Bretón del Instituto Politécnico Nacional en tercer lugar.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.