Home > Atl?tico Noticias

¿Quién transmitirá al Atlético de San Luis?

Plano Deportivo | 14 Julio 2019 | 16:52

Las dudas en torno al Atlético de San Luis en su regreso a la Primera División no han surgido por su accionar en la cancha, sus fichajes o el desempeño de sus jugadores, esta vez los cuestionamientos se han traspasado al tema televisivo y los derechos de transmisión del recién ascendido. 

En su paso por el Ascenso MX, San Luis tuvo contrato con Sky Sports para la transmisión de sus partidos como local en TV de Paga, muy lejos de un acuerdo con canales 'abiertos', pese a la cercanía de la compañía británica con Televisa. Con el ascenso consumado, se manejó en diversas fuentes una baraja de horarios que iban desde los viernes por la noche y los sábados por la tarde. 

Dichas fechas, dispararon los rumores y en un primer momento se pensó en TV Azteca, toda vez que la 'televisora del Ajusco' tiene entre su barra de programación los famosos 'Viernes Botaneros', además de que los Rojinegros del Atlas no hacían oficial su acuerdo con Azteca. Estos rumores se vinieron abajo cuando David Medrano, en su columna de Récord, filtró que Televisa dio la orden de que el Atlético jugara los sábados a las 17:00 y algunos partidos los domingos en el mismo horario. 

La Liga dio a conocer el calendario y la unión con Televisa nunca llegó de manera oficial. La expectativa se hizo mayor cuando ante los medios locales, Alberto Marrero declaró que el equipo tenía un convenio con una 'cadena extranjera'. La declaración del Directivo acrecentó los rumores con algunas suposiciones que iban desde la propia Univisión (en acuerdo Televisa), Fox Sports e ESPN. 

Univisión se antojaría como una opción viable, no obstante, su punto fuerte es el mercado hispano de los Estados Unidos; el caso de Fox Sports es especial al no poder hacer acuerdos dada la venta de la Cadena FOX a Disney, lo que haría inválidos los contratos firmados hasta su venta a nuevos dueños por parte de la gente del 'Ratón Miguelito'. 

Ahora bien, ESPN parece la cadena destinada a quedarse con los derechos del equipo potosino de acuerdo a múltiples rumores en redes sociales. La televisora, propiedad de Disney, podría aprovechar el hueco que dejó Bravos en sus transmisiones en el Ascenso y podrían tener la exclusiva de un equipo de Liga MX para competir con las demás televisoras. No sería raro ver a Álvaro Morales, a Pietra, Joserra, Faitelson y otras personalidades en los pasillos y palcos de transmisión del Alfonso Lastras. 

Queda poco menos de una semana para el arranque del torneo y, pese a filtraciones, hay más dudas que certezas y habrá que esperar a que el Club y su Televisora hagan oficial el acuerdo para no andar 'con el Jesús en la Boca'.   

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.