Home > Nacionales

Estos son los resultados de la NASCAR MEXICO SERIES

Plano Deportivo | 14 Julio 2019 | 10:39

El piloto Rubén Rovelo se adjudicó la victoria de la única carrera nocturna de la Temporada 2019 de la NASCAR México Series, que se desarrolló en El Dorado Speedway, en Chihuahua.

En una competición que inició en la noche del sábado y concluyó en los primeros minutos del domingo, Rovelo se llevó la bandera a cuadros de la categoría estelar, la NASCAR PEAK, seguido de Irwin Vences y Abraham Calderón, quienes completaron el podio.

La competencia se pactó a 240 vueltas en el óvalo chihuahuense bien alumbrado, donde 26 pilotos tomaron la parrilla de salida y las emociones fueron una constante, como suele pasar en el máximo serial del automovilismo mexicano.

Rubén García llegó a ocupar el primer puesto pero Rovelo, quien comandó los primeros giros, recuperó el puesto de privilegio pasadas las 60 vueltas.

Después de 70 vueltas Rovelo, Salavador de Alba y García lideraron la carrera en busca del Gran Premio de Chihuahua hasta pasados los 100 giros, mientras que Vences poco a poco recortaba distancias.

Ante la aparición de una bandera amarilla, tras el relanzamiento, alrededor del giro 120, De Alba tomó el primer lugar perseguido por Rubén García, Michel Jourdain y Abraham Calderón.

La primera posición fue alternando ante lo cerrado de la desgastante batalla. García, Rovelo y De Alba, con gran ritmo de carrera, se hacían del primer lugar en diferentes momentos de la competencia, hasta que De Alba presentó un problema en un neumático y eso abrió el camino a Vences para pelear por el podio. En tanto que Rubén García perdió cadencia.

A falta de 20 vueltas para el final, Rubén Rovelo mantuvo el mando de la carrera para llevarse el peleado triunfo nocturno en El Dorado Speedway, por delante de Vences y Calderón.

Jorge Goeters, Xaavi Razo, Michel Jourdain, Rubén García, Michael Dorrbecker, Rodrigo Rejón y Hugo Oliveras completaron el Top ten en esta sexta cita de la NASCAR México Series.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.