Home > Futbol Nacional

Tomás Boy dice tener casi listo su once titular

Notimex | 13 Julio 2019 | 22:25

El director técnico de Chivas de Guadalajara, Tomás Boy, habló de los retos que tendrá el club en este semestre, donde la prioridad será cosechar puntos y sobresalir en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Valoró también la participación del “Rebaño Sagrado” en la International Cup, donde se medirá con clubes europeos, pero recalcó que es más importante lo que se haga en la competencia doméstica.

“La logística que ha organizado el equipo es tremendamente buena, por lo difícil, por las circunstancias que van a rodear este mini campeonato y luego el inicio del campeonato de liga, que es la prioridad, aunque prioridades en Guadalajara son todas, más prioridad si se puede decir de esta forma”, estableció.

Agregó que “el campeonato empezó para nosotros desde ayer, ya no hay vuelta atrás, hay que empezar a jugar y ganar partidos, cosechar puntos y hacer un buen juego que nos permita sostenernos, es el verdadero reto".

Si bien el torneo internacional genera relevancia, servirá para continuar con la preparación del equipo para encarar de la mejor forma la liga mexicana, consciente que Chivas ocupa los últimos puestos en la tabla de cocientes que define del descanso.

“Aunque por las necesidades de los tiempos, se va a ver todavía algún tipo de ensayo, sobre todo en la International Champions Cup, pero en la liga no, va a ser muy fuerte", declaró el “Jefe” Boy.

Ante la prensa, tras la presentación de los nuevos autobuses de Chivas, el timonel reconoció que ya casi tiene conformado a su once titular, pero aclaró que “tengo un 10, me falta un once, pero están peleando duro el lugar".

Dio a conocer, además, que contará con seis elementos de experiencia capaces de tomar la capitanía de Chivas: Oribe Peralta, Oswaldo Alanís, Jesús Molina, Hiram Mier, Isaác Brizuela y Alan Pulido.

“Son los líderes que, para mí, surgieron en esta etapa, y por supuesto no va a poder ser a nivel legal, vamos a tener que escoger a dos, pero la responsabilidad estará compartida por estos seis jugadores”, indicó.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.