Home > Internacionales

Colombianos logran histórico título en Wimbledon

Notimex | 13 Julio 2019 | 17:36

Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah hicieron historia este sábado, al ser la primera pareja de su país en conquistar el torneo de dobles de Wimbledon.

Cuatro horas y 57 minutos duró el partido que se jugó en la Cancha Central del All England Club, para imponerse por 6-7 (5/7), 7-6 (7/5), 7-6 (8/6), 6-7 (5/7) y 6-3 a los franceses Nicolas Mahut y Edouard Roger-Vasselin.

El duelo fue muy igualado desde el inicio. Los franceses tuvieron cinco oportunidades de rompimiento en el primer set, pero fallaron en todas, aunque en la “muerte súbita” aprovecharon su ventaja de 6-2 antes de agenciarse la primera manga.

En la segunda, ambas duplas fallaron en dos posibilidades de rompimiento y volvieron a definir en “tie break”, donde los galos se adelantaron 3-0, pero los "cafeteros" vinieron de atrás para el 7-5; prácticamente igual fue la tercera manga, ahora para remontar tras un 4-2 en “muerte súbita” y adelantarse en el marcador dos sets a uno.

Obligados a mejorar, los franceses lograron un “break” para el 3-1 en el cuarto set, pero sus rivales reaccionaron de inmediato para el 3-2. Ambas parejas con su saque obligaron a un nuevo desempate, que se llevaron los europeos tras aprovechar su ventaja 4-1.

Todo se definiría en el quinto set, en el que Cabal y Farah rompieron el saque de sus rivales para el 3-1, y aunque de inmediato les pagaron con la misma moneda, lograron su segundo “break” para el 5-3 que los llevó al triunfo definitivo y a su coronación.

Tendidos en la hierba londinense celebraron antes de abrazarse por el histórico triunfo para ellos y para su país, el primer Grand Slam de su carrera y que les permitirá el lunes amanecer en la cima del ranking de la ATP de la modalidad.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.