Home > San Luis Potosi

Miguel Álvarez encabezó la apertura del Festival de Patinaje de Velocidad

Plano Deportivo | 13 Julio 2019 | 16:47

Con la presencia de doscientos atletas de los estados de Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Instituto Politécnico Nacional, Michoacán, Nayarit y San Luis Potosí arrancó este sábado el Tercer Festival de Iniciación a Fuerzas Básicas con escenario en el Patinódromo del INPODE y organizado por el Club Halcones.

El Director General del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte Miguel Ángel Álvarez Rodríguez encabezo la ceremonia de inauguración, recibió y dio la bienvenida a los equipos participantes y en su mensaje reconoció a los primeros promotores del deporte, los padres de familia quienes con su apoyo y acompañamiento hacen sólidos a los deportistas.

Álvarez Rodríguez estuvo acompañado por el diputado Ricardo Monreal encargado de emitir la declaratoria inaugural; además por la entrenadora del equipo de Michoacán Liliana Mercado, el presidente del Club Run Runnres San Luis Potosí y el organizador y presidente del Club Halcones Enrique Alejandro González

En la pista del Patinódromo de la Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos” participan patinadores de las clasificaciones Micro, Mini, Infantil Menor e Infantil Mayor.

Los equipos que compiten son Guepardos de Aguascalientes, Road Runners de la Alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, Club de Patinaje Elite Faro de la Ciudad de México, CODE Guanajuato, Instituto Politécnico Nacional, Club Bacatotes de Michoacán, Nayarit, Hidalgo, Runners Fama del Estado de México, Run Runners de San Luis Potosí, Halconcitos del Club Satélite, Halconcitos del Club Unidad “José López Portillo” y Club Halcones.

Las distancias que cubrirán los y las deportistas serán diversas de acuerdo a su edad y categoría siendo desde 50, 100, 200, 330 hasta 500 metros.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.