Home > San Luis Potosi

Comisión de Box y Lucha de SLP ha licenciado a más de 100 luchadores

Plano Deportivo | 13 Julio 2019 | 09:30

La Dirección de Deporte Municipal tuvo como una de sus prioridades al inicio de la actual administración, reorganizar la estructura de la Comisión de Box, Lucha y Artes Marciales Mixtas de San Luis Potosí, situación que al día de hoy ha generado grandes resultados para los deportes de contacto en la capital.

Por lo anterior, son ya más de 100 los luchadores que han obtenido su licencia que los acredita como aptos para desempeñar las funciones debidas a su profesión arriba de un ring.

En entrevista el Presidente de la Comisión de Box y Lucha en San Luis Potosí, Galdino Sánchez Alfaro, mencionó que el trabajo ha sido constante y se ha logrado agrupar a un número importante de luchadores en la entidad, además de que se efectúan evaluaciones que permiten conocer el estado de salud y físico en general de los atletas.

“Fue una propuesta del Director de Deporte Municipal Lic. Ricardo García Rojas Flores, que le hizo a los luchadores por lo que se benefició a muchos atletas, con la disponibilidad de la Comisión, buscando que todos los luchadores estén en regla y además, adherir a todos aquellos que desconocemos porque no se acercaron a tramitar su Licencia anteriormente”. Dijo el Presidente de la Comisión de Box y Lucha.

Galdino Sánchez Alfaro añadió que en el caso del boxeo, se entregan Licencias al púgil y al manager, además de que en el caso de los representantes se otorga un reconocimiento o acreditación, lo que viene a regularizar las funciones competentes.

Sobre cuántos luchadores han realizado el trámite gratuito, el Presidente de la Comisión señaló que actualmente se tiene un padrón de 115 deportistas, en el que se incluye también ya a los boxeadores.

Finalmente, sobre los requisitos que se deben de tener por parte de los luchadores para obtener su Licencia gratuita, Sánchez Alfaro mencionó que solo se requiere una referencia y la Licencia anterior, aunque en caso de no tenerla y tramitarla por primera vez, se programó para el día 2 de agosto el examen físico, psicométrico y de desarrollo, con especialistas en el tema.

Es así que el Deporte Potosino se beneficia, pero además cuenta con argumentos para respaldar la labor de quienes desempeñan actividades como el boxeo, la lucha libre y las artes marciales mixtas en San Luis Potosí, en beneficio de atletas, así como de público en general.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.