Home > Futbol Nacional

Nico Castillo pide que clubes chilenos imiten a mexicanos

ESPN | 12 Julio 2019 | 21:13

Para el delantero del América, el trato que dan los clubes chilenos a sus figuras no es el correcto, y que deberían de aprender de clubes en esta liga, que el jugadorya tiene varios años militando.

A través de su cuenta oficial de Instagram, el ariete que participó en la Copa América 2019 con el combinado andino, lamentó que clubes cómoUniversidad Católica o Colo Colo prefieran contratar a jugadores de poca experiencia en lugar de brindarles una oportunidad a futbolistas que son considerados ídolos por los aficionados.

"Increíble lo que está pasando en el futbol chileno, jugadores identificados con sus clubes no los quieren, y optan por jugadores que no son de casa. Más baratos, libres y sin experiencia de jugar en esos equipos. Entiendan que jugadores tan importantes como ellos, le pueden dar muchas herramientas a los jóvenes y así, de una vez por todas, dar una buena imagen en copas internacionales y crecer como futbol chileno. He sido testigo de jugadores que quieren volver a Católica, Colo Colo y la U que hacen esfuerzos económicos y aún así, no los quieren", señaló.

Castillo instó a los clubes chilenos a imitar la forma de actuar de los equipos aztecas y el trato que dan a sus figuras cuando deciden regresar a la Liga BBVA MX.

"Deberían aprender de México y otros países, en donde los ídolos de sus clubes vuelven, pase lo que pase. Ojalá esto cambie, y cuando regrese a Chile, estás situaciones sean cosas del pasado", indicó.

Nicolás Castillo reportará con las Águilas en Los Ángeles, California previo al partido ante Tigres por el título de Campeón de Campeones pero luce poco probable que tenga minutos ante los felinos.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.