Home > Futbol Nacional

Conoce el nuevo formato de la Liga Mx Femenil

Plano Deportivo | 12 Julio 2019 | 18:42

Hoy inció la Liga Mx Femenil con el duelo entre el Cruz Azul y Necaxa ahora serán 19 equipos los que compitan por quitar del trono a Tigres, equipo que se ha convertido en el máximo ganador de la competencia.

Con un nuevo formato, la Liga Mx Femenil promete aumentar el nivel de competencia entre sus integrantes, y más aún si añadimos que para este torneo debutarán con un patrocinador de gran solidez como lo es BBVA.

Dentro de los cambios que podemos tener, como ya lo mencionamos anteriormente, los 19 equipos que se unen al certamen, incluyendo desde luego a las recién ascendidas del Atlético de San Luis y al equipo que representará a FC Juárez, quién compró la franquicia de Lobos BUAP.

En cuanto al sistema de competencia se eliminan los grupos, y ahora podremos gozar de ver un estilo todos contra todos; por lo que la clasificación se traduce a los 8 mejores equipos de la competencia. En tanto a las reglas de menores y mayores, esas que a veces nos confunden tanto, el límite de edad será de 25 años, en relación al torneo anterior se aumentó 1 año; teniendo 6 plazas para que los equipos registren jugadoras que superen este rango de años. Mientras que para las menores será obligación de los DT´s alinear por 1000 minutos, a quienes cumplan con esta edad.

Aunque no se siguen permitiendo fichajes con nacionalidad extranjera, la Liga BBVA Mx Femenil permitió que por primera vez 6 fichajes que cumplan con la condición de "mexicoamericanas" puedan ser registradas en los equipos.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.