Home > Futbol Nacional

'Polaco' Menéndez comprometido en hacer goles con Veracruz

Notimex | 12 Julio 2019 | 16:01

Después de superar una lesión, el delantero argentino Cristian Menéndez es consciente de la importancia de hacer goles para lograr el triunfo, por lo que está comprometido con cumplir con esa tarea para beneficio del club de futbol Veracruz.

Luego que en el pasado certamen la ofensiva jarocha careció de gol, “Polaco” Méndez tratará de aportar en ese tema durante este Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

“Va a ser un torneo difícil, sabemos que la deuda con el gol es importante también, esperemos suplirlo este torneo, estamos trabajando para eso y creo que las primeras cinco o seis fechas van a ser importantes para ir definiendo”, comentó.

El delantero sudamericano recién se recuperó de una rotura de menisco que lo apartó de las canchas por casi tres meses, por lo que en esta pretemporada ha aprovechado al máximo para recuperar el ritmo de juego.

“Contento porque esta semana me dieron el alta definitiva, venía trabajando con los compañeros con un poco de precauciones, así que ya soltándome con los amistosos ya al 100 por ciento. Lógicamente iré agarrando ritmo en estos partidos pero en lo físico estoy al 100”, indicó ante la prensa.

Valoró el trabajo de pretemporada para adaptarse al estilo futbolístico que pretende el director técnico Enrique Meza, así como a los nuevos refuerzos que se van integrando.

“Importante ir soltando las piernas de todo el trabajo físico que se vino haciendo, ir agarrando la idea del técnico, cerrar eso, conocer a los compañeros que se vienen integrando y nada, un balance positivo porque no hubo lesionados y por soltar un poquito las piernas, creo que en este momento los resultados quedan un poco de lado.”

Por su lado, el defensa Leobardo López comentó que todo lo aprendido en esta etapa de preparación se deberá reflejar desde el primer cotejo del certamen frente a Pachuca en la jornada dos, luego que en la primera fecha serán la escuadra que descansará.

“Todo esto es aprendizaje y estamos trabajando para que en la fecha dos contra Pachuca podamos estar al 100 por ciento”, aseguró el experimentado zaguero.

López dio a conocer los aspectos que pretende implementar el “Profe” Meza: “Que el equipo tenga el mayor tiempo posible la pelota y poderle hacer daño al equipo rival, ahora es lo que se ha tratado de hacer, lo que él pretende y hemos tratado de hacerlo”.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.