Home > Futbol Internacional

TAS confirma sanción de diez años a club de Albania por participar en amaños

EFE | 12 Julio 2019 | 15:38

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó el recurso del club albanés KF Skënderbeu contra la sanción que le impuso la UEFA y le excluyó de todas las competiciones europeas de fútbol para los próximos diez años por amaño de partidos, además de imponerle una multa de un millón de euros.

La UEFA sancionó al Skenderbeu a finales de marzo de 2018 y el club recurrió dos meses después al TAS, que celebró una audiencia con las partes el pasado 16 de abril y este viernes anunció su fallo.

Para el TAS, en base a las evidencias disponibles el club es responsable de amaños de partidos y la decisión del órgano de Control, Ética y Disciplina de la UEFA fue "proporcionada y justificada", por lo que su recurso fue desestimado.

La UEFA aplaudió este viernes la resolución del TAS, que, en su opinión, "confirma la fiabilidad del sistema de detección de fraude para identificar conductas anormales en apuestas sobre partidos jugados de clubes en competiciones domésticas y Europeas".

"Con esta decisión el TAS apoya los esfuerzos de la UEFA para proteger las competiciones frente a los amaños y demuestra la confianza del tribunal en el sistema de la UEFA como herramienta para garantizar su integridad", destacó la UEFA en un comunicado.

En febrero de 2018 la UEFA denunció que sus inspectores disciplinarios que investigaban la posible implicación del Skenderbeu en amaños habían recibido amenazas de muerte anónimas, "que presumiblemente buscaban intimidarles e impedir que llevaran a cabo su trabajo".

El organismo que preside el esloveno Aleksander Ceferin ya había sancionado por el mismo motivo la temporada previa al club seis veces campeón de Albania. 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.