Home > Internacionales

Groenewegen se adjudica séptima etapa Tour de Francia

Notimex | 12 Julio 2019 | 12:55
En una final apretada y con un sprint casi inmediato, el holandés Dylan Groenewegen, del Jumbo-Visma, se adjudicó la victoria de la séptima etapa de la Tour de Francia 2019, en donde el italiano Giulio Ciccone mantuvo el malliot amarillo.
 
Un cerrado sprint, que encontró Groenewegen en la recta final definió el triunfo al concluir los 230 kilómetros trazados de Belfort a Chalon-sur-Saone, con un crono en 6:02.44 horas, seguido del australiano Caleb Ewan y eslovaco Peter Sagan.
 
En la jornada más larga de esta Grande Boucle, los caballeros sobre ruedas protagonizaron algunas batallas esporádicas, ya que el ritmo pausado propició que los favoritos guardaran piernas para no quemarse y rendir al último tramo.
 
Los del Jumbo-Visma trabajaron a vapor, sólo en momento tomando la punta y con despegues de miedo. Pero nada de que preocupar a los rivales que al ver este tipo de acciones se pegaron a rueda para tapar las fugas.
 
El Jumbo se desplazó bien en la dura batalla y Dylan Groenewegen se mantuvo a ritmo para esperar el momento adecuado para despegarse de la serpentina. A cinco kilómetros de la meta el holandés y el italiano Viviani se colocaron en la línea en espera del momento preciso. Un poco atrás la fuga de más de 180 kilómetros se acabó sin contratiempos.
 
Groenewegen supo apretar en los últimos metros para coronar la victoria. En la general y cuando se cumplen mil 216.6 kilómetros, el líder es el italiano Giulio Ciccone con 29:17.39 horas, seguido del francés Julian Alaphilippe a seis segundos y del belga Dylan Teuns a 32.
 
En el departamento de puntos, el eslovaco Peter Sagan es el mandón con 177 unidades; la montaña es para el belga Tim Wellens con 43 puntos y el Trek-Segafredo puntea como el mejor con 88:27.39 horas.
 
Para este sábado se correrá la etapa ocho con 200 kilómetros de Macon a Saint-Etienne, en donde puede haber altibajos por el trazado de la ruta.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.