Home > Internacionales

Bottas toma el mando en segundos libres del GP de Gran Bretaña

EFE | 12 Julio 2019 | 12:27
El equipo Mercedes, con el finlandés Valtteri Bottas por delante del británico Lewis Hamilton, tomaron este viernes el mando en la tabla de tiempos del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno al marcar los mejores tiempos en la segunda sesión libre, después de que el francés Pierre Gasly (Red Bull) sorprendiera en la primera.
 
Además, el español Carlos Sainz (McLaren) fue décimo en la primera tanda y
 
El francés Pierre Gasly (Red Bull) fue el más rápido en los entrenamientos matinales y mejoró hasta la octava plaza por la tarde.
 
Gasly aprovechó la parte final de la primera sesión para convertirse en auténtico protagonista después de pasar prácticamente inadvertido, sin estar en la zona de privilegio, al igual que su compañero el holandés Max Verstappen.
 
Valtteri Bottas mandó en la tabla desde un principio de día alterado por la bandera roja que se tuvo que sacar cuando el Alfa Romero de Kimi Raikkonen se detuvo en medio de la pista.
 
Bottas, que incluso se llegó a confundir de sitio en los garajes (paró en el de Haas), dominaba con un crono de 1:27.832 por delante del otro Mercedes del británico Lewis Hamilton (a 0.290).
 
La aparición de la lluvia a media hora del final durante unos minutos obligó a todos los pilotos a resguardarse para evitar riesgos. Carlos Sainz, que por momentos llegó a situarse cuarto, llegó hasta ser el único que rodaba con la pista húmeda.
 
Pasada la tormenta, el retorno de la actividad en el tramo final significó a la postre el primer puesto para Gasly con un crono de 1:27.173, con el que aventajó en más de cuatro décimas (0.456) a Bottas.
 
Verstappen también se coló entre los dos Mercedes (a 0.836) al concluir tercero por delante de Hamilton (a 0.949), y Sáinz finalizó décimo a 1.989 de Gasly, justo por delante de su compañero en McLaren, Lando Norris (a 1.997).
 
Los Ferrari del monegasco Charles Leclerc y del alemán Sebastian Vettel fueron quinto y sexto a más de un segundo ya del crono del francés.
 
Por la tarde llegó el turno de Mercedes. Bottas y Hamilton lideraron los segundos entrenamientos libres.
 
Bottas acabó primero en la tabla de tiempos con un registro de 1:26.732 y aventajó en sólo 60 milésimas a su compañero de equipo y líder del Mundial.
 
Por detrás de los dos Mercedes acabaron los dos bólidos de Ferrari, con Leclerc tercero a 197 milésimas y Vettel, cuarto a casi medio segundo (448).
 
El francés Pierre Gasly cayó al quinto puesto en la segunda, a 517 milésimas de Bottas.
 
Carlos Sainz mejoró por la tarde hasta la octava plaza con una menor vuelta en 1:27.987, a 1.255 del primero, mientras que su compañero en McLaren, el británico Landol Norris, fue sexto con 1:27.546, a 814 milésimas.
 
El mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que por la mañana fue duodécimo, ascendió por la tarde hasta la décima plaza a 1.270 de Bottas.
 
Al final de la tanda el Renault del australiano Daniel Ricciardo se detuvo en la pista y obligó a que se desplegara el coche de seguridad virtual.
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2019 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.