Home > San Luis Potosi

Una potosina se convierte en la primera mujer mexicana en arbitrar en NBA

Plano Deportivo | 12 Julio 2019 | 08:39

Hortencia Sánchez Carrizales dejó su nombre escrito en la historia del baloncesto potosino al pitar el duelo de la Summer League de la NBA entre los Griezzlies de Memphis y los Pacers de Indiana que terminó con victoria para los primeros. 

Con 33 años, 21 de ellos dentro del mundo del arbitraje, obtuvo su gafete internacional en el año 2011 y se ganó el derecho a estar en la NBA al aprovar pruebas físicas y de conocimiento de reglas en el pasado mes de mayo. La potosina tiene experiencia en la Liga Nacional de Basquetbol Profesional en México, en Juegos Centroamericanos, Olimpiadas Nacionales y diversos eventos certificados por la FIBA. 

Hortencia también fue árbitro del duelo entre los Nets y la Selección de Croacia, por lo que ve cumplido su sueño de llegar al mejor basquetbol del mundo, no obstante, la potosina sigue en preparación para llegar a pitar un partido de temporada regular en alguna de las grandes arenas de la NBA.   

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.