Home > Internacionales

Russell Westbrook deja a los Oklahoma City Thunder

AP | 11 Julio 2019 | 19:28

El Thunder de Oklahoma City ha canjeado a Russell Westbrook a los Rockets de Houston a cambio de Chris Paul, en un intercambio de dos bases estelares y una medida que reúne a Westbrook con James Harden, de acuerdo con una persona enterada de la situación.

El Thunder también obtendrá dos selecciones de primera ronda en los drafts de 2024 y 2026, y el derecho de intercambiar selecciones de primera ronda en otras dos temporadas, según la persona, que habló el jueves con The Associated Press a condición del anonimato dado que el canje no ha sido anunciado.

ESPN fue el primer medio en reportar el acuerdo.

El pacto forma parte de una renovación de Oklahoma City, que primer traspasó a Paul George a los Clippers de Los Ángeles y ahora manda a Westbrook _su jugador franquicia_ a otro rival del Oeste al tiempo que suma una enorme cantidad de selecciones del draft. El Thunder adquirió cinco selecciones de primera ronda en el trato con los Clippers por George.

De paso, el trato rompe con la dupla conformada por Paul y Harden en Houston, un equipo con aspiraciones al título. Westbrook y Harden fueron compañeros en el Thunder en una etapa en que el plantel contaba además con Kevin Durant y en la que Oklahoma City avanzó a la final de la NBA de 2012 _donde cayó frente a un Heat de Miami liderado por LeBron James y Dwyane Wade.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.