Home > Nacionales

México se queda cerca del podio en Universiada Mundial

Notimex | 11 Julio 2019 | 17:39

Los atletas mexicanos Arodi Vega e Iza Flores se quedaron cerca del podio en sus respectivas pruebas en la jornada de este jueves, dentro de la Universiada Mundial Nápoles 2019.

Vega finalizó en el quinto puesto en la final de los 400 metros con vallas con crono de 49.32 segundos y además fue récord mexicano. La marca la anterior estaba en poder de Jesús Aguilasocho desde 1985 con un registro de 49.41.

Al final de su asistencia en la prueba, el atleta regio manifestó su satisfacción por este logro, ya que el terminar en el puesto cinco es positivo y además romper el récord nacional.

“Esto un logro gracias a todos los entrenamientos que he tenido. Me siento feliz por esto y vamos por más en las futuras competencias”, externó el atleta.

Los medallistas fueron el brasileño Alison Santos (48.57 segundos), el sudafricano Sokwakhana Zazini (48.73) y el polaco Patryk Dobek (48.99).

Mientras que en el caso de Iza Flores Hernández se quedó en el octavo lugar de la final de los 200 metros, al registrar tiempo de 23.64.

En cuanto a los resultados del taekwondo, Noemí Preciado y Sergio Gómez se quedaron en los cuartos de final. En sus combates previos, Gómez ganó al croata Marko Mutak y Temuujin Purevjav.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.