Home > Internacionales

Kawhi Leonard y Paul George se unen oficialmente a Clippers

AP | 10 Julio 2019 | 18:53

Paul George y Kawhi Leonard se unieron oficialmente el miércoles a los Clippers de Los Ángeles, lo que marca el regreso de ambos al sur de California, donde nacieron.

Pero el retorno podría ser efímero: ambos pueden convertirse en agentes libres dentro de sólo dos años.

Los Clippers completaron el miércoles su canje estratosférico con el Thunder de Oklahoma City, adquiriendo a George por el escolta Shai Gilgeous-Alexander, el alero Danilo Gallinari y cinco selecciones de primera ronda del draft. El Thunder obtuvo también la oportunidad de canjear lugares en el draft en otros dos años.

“Paul George es uno de los mejores jugadores ofensivos y defensivos en nuestro deporte”, dijo el presidente de los Clippers, Lawrence Frank. “Es un anotador de élite y un defensivo implacable, cuya versatilidad eleva a cualquier equipo. Cuando tienes la oportunidad de adquirir un colaborador de su calibre, haces lo que sea necesario para traerlo a casa”.

George puede convertirse en agente libre en 2021 si elige ejercer esa opción, y Leonard estará en la misma situación. Una persona con conocimiento de la situación dijo que el convenio que Leonard firmó el miércoles es un “max” de tres años que podría estar valuado en cerca de 100 millones de dólares, aunque la tercera temporada es una opción para Leonard.

La persona habló con The Associated Press en condición de anonimato porque los Clippers no revelaron los términos del contrato.

The Athletic reportó primero el término de tres años y la opción en el acuerdo de Leonard. La semana pasada, cuando Leonard decidió que dejaba Toronto por los Clippers, el astro y el equipo habían hablado sobre un “max” de cuatro años valuado en 141 millones de dólares, pero este movimiento, que hubiera hecho agente libre a Leonard luego de su 10ma temporada, le brinda la mayor flexibilidad y ganancias futuras.

“Este es un momento histórico para nuestra organización y los aficionados”, señaló Frank. “Estamos agradecidos y honrados de que Kawhi Leonard haya decidido venir a casa y unirse a los Clippers de Los Ángeles. Kawhi es un jugador ofensivo y defensivo incomparable, un trabajador incansable y una adaptación natural para la cultura seria y profesional que nuestro grupo ha establecido”.

Leonard les costará a los Clippers muchísimo dinero.

George también, pero implicará también deshacerse de muchas selecciones de draft.

Los Clippers entregaron a Oklahoma City sus selecciones de primera ronda en los drafts de 2022, 2024 y 2026, más las de 2021 y 2023 que obtuvieron de Miami, para completar el canje de George. Oklahoma City también tiene el derecho de canjear selecciones de primera ronda con los Clippers en 2023 y 2025.

George tuvo el mejor promedio de su carrera con 28 puntos la temporada pasada incluso mientras lidiaba con problemas en el hombro que requirieron cirugía, pero el Thunder no pudo avanzar de la primera ronda en ninguna de sus dos campañas en Oklahoma City. George fue finalista para el premio al Jugador Más Valioso de la NBA y Jugador Defensivo del Año la temporada anterior, cuando lideró la liga con 2,21 robos por encuentro.

Leonard también viene de la mejor temporada de su carrera. Tuvo el mejor promedio de su vida con 26,6 unidades en la campaña regular e incluso lo mejoró en los playoffs, con media de 30,5 puntos para los Raptors en su marcha a ganar el título.

Fue el Jugador Más Valioso de la Final de la NBA por segunda vez, luego de conseguirlo como miembro de los Spurs de San Antonio en 2014.

“Su expectativa, y la nuestra, es contender por campeonatos”, concluyó Frank.

También el miércoles, los 76ers de Filadelfia completaron las firmas del alero Tobias Harris (quien terminó la temporada pasada con Filadelfia) y el ahora exjugador de los Celtics de Boston, Al Horford. Esos dos contratos fueron acordados la semana pasada.

Se completó además el acuerdo para que Klay Thompson siga con los Warriors de Golden State por casi 190 millones de dólares, pese a que se perderá buena parte de la próxima temporada mientras se recupera de una ruptura de ligamento cruzado anterior. Su convenio es el mayor suscrito por un agente libre este verano.

Damian Lillard firmó una extensión de contrato por 196 millones de dólares que comienza en dos años, pero no era agente libre.

En tanto, Washington completó el fichaje de Isaiah Thomas por un año.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.