Home > Internacionales

El ruso Kovalev es un 'reto peligroso' para 'Canelo' Álvarez, dice Sulaimán

EFE | 09 Julio 2019 | 18:56

El púgil ruso Sergey Kovalev se apunta como un "reto peligroso" para el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez, campeón del peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), anticipó este martes el presidente del organismo, el mexicano Mauricio Sulaimán.

Kovalev, de 36 años y actual campeón mundial de peso semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), está en la lista de posibles rivales de Álvarez junto con el estadounidense Demetrius Andrade, el mexicano Jaime Munguía, el británico Callum Smith y el kazako Gennady Golovkin para su pelea del 14 de septiembre.

"Cada uno tiene un interés diferente. Kovalev sería el reto más peligroso en mi opinión porque son dos divisiones más (arriba) hasta semicompleto, ese si sería un gran reto", apuntó Sulaimán durante de la inauguración de la galería-museo "Verde y Oro", colores que identifican al CMB, en Ciudad de México.

Para 'Canelo', también monarca de peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), ese reto representa saltar hasta el peso semipesado para buscar un título más, ahora en semipesado, desde 76,205 kilogramos hasta 79,378.

El salto de Álvarez en el peso sería el equivalente a dos categorías.

El dirigente recordó que hace unos meses el estadounidense Mikey García intentó subir desde peso ligero a welter para enfrentar al estadounidense Errol Spence Jr. "y le fue mal, veremos qué pasa (con Álvarez)".

En octubre pasado, el púgil mexicano firmó un contrato de 365 millones de dólares a cambio de protagonizar once peleas en los próximos cinco años.

En mayo pasado, Álvarez derrotó por decisión unánime al estadounidense Daniel Jacobs en Las Vega, retuvo sus títulos del CMB y la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) y se acreditó el cinturón que expuso Jacobs, el de la FIB (Federación Internacional de Boxeo). 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.