Home > Internacionales

Veteranos lanzadores encabezan equipo de béisbol de P. Rico para Lima 2019

EFE | 09 Julio 2019 | 16:13

Los veteranos lanzadores Orlando Román, Fernando Cabrera e Iván Maldonado encabezan el equipo de béisbol de Puerto Rico que competirá en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, informaron este martes fuentes deportivas.

Según detalló el presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico en un comunicado de prensa, José Quiles, 24 jugadores integrarán la novena que dirigirá el expelotero Juan 'Igor' González.

"Nuestro equipo está listo para defender los colores de Puerto Rico en Lima", afirmó Quiles.

"Desde el primer día, cuando reunimos al cuerpo técnico para identificar los posibles candidatos para el Equipo Nacional, hemos reiterado que el objetivo es conquistar la medalla de oro, logro que nunca hemos alcanzado en unos Juegos Panamericanos", agregó.

El cuerpo de lanzadores lo completan Fernando Cruz, Giovanni Soto, Freddie Cabrera, Bryan Escanio, Luis Cintrón, Miguel Martínez, Rámesis Rosa, Efraín Nieves y Wilfredo Rodríguez.

El equipo lo completan los jugadores de posición Ozzie Martínez, Jeffrey Domínguez, Luis Mateo, Kevin Torres, José Rivera, Kevin Luciano, Andrés López y Edwin Gómez.

Los guardabosques serán Brahiam Maldonado, César Rivera, Jay González y Jorge Padilla.

La mitad de los jugadores que integran el Equipo Nacional formaron parte del combinado que ganó medalla de oro en los pasados Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018.

"El equipo ha practicado durante mes y medio. Además, a diferencia de otros eventos, hemos tenido la oportunidad de foguear con dos de los tres equipos que enfrentaremos en la primera ronda", destacó Quiles.

El equipo viajará a Lima el 23 de julio.

El primer juego de los boricuas será el 30 de julio frente a Nicaragua. Luego, se medirá con Perú el 31 de julio y cerrará la primera ronda el 1 de agosto ante República Dominicana.

Los mejores dos equipos de cada grupo avanzarán a la súper ronda para disputar medallas. Dicha etapa se jugará del 2 al 4 de agosto.

En Juegos Panamericanos, Puerto Rico no gana una medalla desde Mar del Plata 1995, cuando conquistó el bronce.

En total, la novena boricua tiene dos medallas de plata y cuatro de bronce.

En Toronto 2015, Puerto Rico llegó en el cuarto puesto y se quedó a ley de tres 'outs' para asegurar el bronce.

Fue la mejor actuación del equipo en unos Panamericanos desde 1995.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.