Home > Internacionales

Wimbledon estrena nueva modalidad de desempate

EFE | 09 Julio 2019 | 11:16
Después de nueve días de torneo, llegó este martes el primer desempate en el quinto set en la historia de Wimbledon.
 
Ocurrió este martes en el encuentro de dobles entre la pareja formada por Henri Kontinen y John Peers y la compuesta por Rajeev Ram y Joe Salisbury, con victoria para los primeros por 7-6 (2), 6-4, 3-6, 4-6 y 13-12 (2).
 
La regla del desempate en el quinto set fue introducida en la edición de este año, después de que en 2018 una de las semifinales, la disputada entre el sudafricano Kevin Anderson y el estadounidense John Isner, terminara con un marcador de 26-24 en el último parcial, que duró tres horas.
 
Aquel partido, que mermó físicamente a Anderson para la final, obligó además a desplazar el otro duelo de semifinales, entre el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic, así como a aplazar la final femenina, que no pudo empezar a su hora tradicional.
 
Este encuentro de dobles ha sido la primera vez que dicha norma se ha puesto en uso, solo siendo aplicable cuando se alcanza el 12-12 en el quinto parcial. 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.