Home > Internacionales

Federer pone en duda la velocidad de Wimbledon

EFE | 08 Julio 2019 | 16:58

El suizo Roger Federer puso en duda la rapidez de la pista y de las pelotas en Wimbledon y utilizó como ejemplo a su rival este lunes Matteo Berrettini, quien, pese a sacar por encima de los 200 kilómetros por hora, solo conectó tres saques directos.

"El chico está sacando de media a 210 kilómetros por hora y los segundos a 170 y ha conseguido tres 'aces'. No es que pase algo malo, pero las condiciones son lentas. Especialmente de noche, son un poco más frías. Si estás sacando a 225 km/h, deberías ser recompensado un poco más. Definitivamente hay un problema con la velocidad de las bolas o de las pistas", reflexionó Federer.

Otros tenistas, como el español Roberto Bautista, achacaron esta supuesta lentitud al calor y el sol que ha reinado durante estos días en Londres, mientras que, por ejemplo, Rafael Nadal descartó que las condiciones fueran más lentas que en ediciones anteriores y explicó que, en su opinión, la velocidad es la misma que cuando debutó aquí en 2003.

Federer solo necesitó de una hora y 15 minutos, su séptimo encuentro más rápido en Wimbledon, para deshacerse de Berrettini y su próximo rival será el japonés Kei Nishikori, que pudo con el kazajo Mikhail Kukushkin,

"Creo que va a ser difícil. Además, está en cuartos con mucha energía. Recuerdo que en otros Grand Slam recientemente ha llegado a las últimas rondas del torneo con varios partidos complicados en el cuerpo. Hasta ahora, ha sido bastante fácil para él", explicó Federer respecto a Nishikori, que solo ha cedido un set hasta cuartos.

"Creo que está preparado. Soy un gran aficionado a su juego y creo que tiene uno de los mejores reveses que hay en el circuito", agregó.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.