Home > San Luis Potosi

Presentaron la 11va edición de la Carrera 'Corriendo por una vida digna'

Plano Deportivo | 05 Julio 2019 | 16:29
Con la presencia de Jorge Vega director de desarrollo del deporte el INPODE fue presentada la XI edición de la Carrera Atlética “Corriendo Por Una Vida Digna-Grupo Acerero 2019” la cual se estará celebrando el próximo 21 de julio en punto de las 8:00 horas.
 
Las personalidades que se dieron cita fueron Jorge Vega, director de desarrollo del deporte en representación del director general del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte Miguel Ángel Álvarez Rodríguez; Rafael Aguilar, director del comité organizador; Juan Armando Quintanilla, presidente de la Asociación Potosina de Atletismo; Ricardo García Rojas, director de Deporte Municipal; Diana Zárate, directora de desarrollo de deporte social; entre otras autoridades.
 
Por su parte Rafael Aguilar, director del evento señalo que esperan que se registren mas de 2 mil competidores, ya que hasta el momento sea ah tenido una muy buena respuesta, por lo que confían que se consiga el objetivo.
 
La carrear tendrá como salida y meta en el Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento Plan de San Luis con recorrido a través de diferentes calles de la capital como Mariano Jiménez, Venustiano Carranza, 18 de Marzo, Avenida Chapultepec, Parque Tangamanga Uno, entre otras calles.
 
En lo que se refiere a la premiación que se estará entregando será de 100 mil pesos los cuales se estarán repartiendo en las diferentes categorías; además en la infantil será en especie para los niños y la carrera recreativa.
 
Mientras que en la general varonil y femenil de los 12k será con 5 mil pesos para el primero, 4 mil pesos para el segundo lugar, 3 mil pesos para el tercer lugar, 2 mil para el cuarto lugar y 1,600 pesos para el quinto sitio.
 
Pasando a las categorías que se estarán llevando a cabo en las ramas varonil y femenil en los 3K niños de 10-13 años, juvenil 14-16 años y Juvenil 17-19 años; en los 6K será única recreativa; en los 12K de 20-24 años, 25-29 años, 30-34 años, 35-39 años, 40-44 años, 45-49 años, 50-54 años, 55-59 años, 60-69 años, así como 70 y más.
 
Las inscripciones se encuentran abiertas a partir de la presente convocatoria las cuales las podrán hacer en el CEDETARD y en diferentes puntos de patrocinadores con un costo de 200 pesos para niños y 300 pesos para general. La entrega de paquetes será el 20 de julio de 9 de la mañana a 5 de la tarde. Como todos los años en que se ah llevando a cabo esta competencia se estará rifando una motocicleta entre todos los registrados, por lo cual es muy importante que los competidores se queden hasta el final de la carrera.
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2019 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.