Home > San Luis Potosi

Presentaron la 11va edición de la Carrera 'Corriendo por una vida digna'

Plano Deportivo | 05 Julio 2019 | 16:29
Con la presencia de Jorge Vega director de desarrollo del deporte el INPODE fue presentada la XI edición de la Carrera Atlética “Corriendo Por Una Vida Digna-Grupo Acerero 2019” la cual se estará celebrando el próximo 21 de julio en punto de las 8:00 horas.
 
Las personalidades que se dieron cita fueron Jorge Vega, director de desarrollo del deporte en representación del director general del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte Miguel Ángel Álvarez Rodríguez; Rafael Aguilar, director del comité organizador; Juan Armando Quintanilla, presidente de la Asociación Potosina de Atletismo; Ricardo García Rojas, director de Deporte Municipal; Diana Zárate, directora de desarrollo de deporte social; entre otras autoridades.
 
Por su parte Rafael Aguilar, director del evento señalo que esperan que se registren mas de 2 mil competidores, ya que hasta el momento sea ah tenido una muy buena respuesta, por lo que confían que se consiga el objetivo.
 
La carrear tendrá como salida y meta en el Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento Plan de San Luis con recorrido a través de diferentes calles de la capital como Mariano Jiménez, Venustiano Carranza, 18 de Marzo, Avenida Chapultepec, Parque Tangamanga Uno, entre otras calles.
 
En lo que se refiere a la premiación que se estará entregando será de 100 mil pesos los cuales se estarán repartiendo en las diferentes categorías; además en la infantil será en especie para los niños y la carrera recreativa.
 
Mientras que en la general varonil y femenil de los 12k será con 5 mil pesos para el primero, 4 mil pesos para el segundo lugar, 3 mil pesos para el tercer lugar, 2 mil para el cuarto lugar y 1,600 pesos para el quinto sitio.
 
Pasando a las categorías que se estarán llevando a cabo en las ramas varonil y femenil en los 3K niños de 10-13 años, juvenil 14-16 años y Juvenil 17-19 años; en los 6K será única recreativa; en los 12K de 20-24 años, 25-29 años, 30-34 años, 35-39 años, 40-44 años, 45-49 años, 50-54 años, 55-59 años, 60-69 años, así como 70 y más.
 
Las inscripciones se encuentran abiertas a partir de la presente convocatoria las cuales las podrán hacer en el CEDETARD y en diferentes puntos de patrocinadores con un costo de 200 pesos para niños y 300 pesos para general. La entrega de paquetes será el 20 de julio de 9 de la mañana a 5 de la tarde. Como todos los años en que se ah llevando a cabo esta competencia se estará rifando una motocicleta entre todos los registrados, por lo cual es muy importante que los competidores se queden hasta el final de la carrera.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.