Home > Nacionales

México sería suspendido de Juegos Olímpicos

Plano Deportivo | 02 Julio 2019 | 11:56
El presidente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Todorov señaló que la reciente polémica en torno al proceso de selección de los competidores que representarán al País en el Mundial de la especialidad y para los Juegos Panamericanos podría llegar a la suspensión de México por parte de la Federación Internacional de Natación (FINA).
 
Al respecto, explicó que “La FINA me preguntó qué está sucediendo en México, yo le informé en la carta. Ellos nos dijeron que si esto no cambia nos exponemos a una suspensión como país. Hay que ser muy cuidadosos”.
 
Por otro lado, señaló que la politización y mediatización del proceso de selección, realizado a puerta cerrada, termina afectando negativamente a los atletas que representarán a México cuando faltan pocas semanas para la competencia.
 
“Ya le pedí a FINA que esto se calme y se esclarezca y no vayamos a un tema de suspensión de México, porque se nos va la posibilidad de ir, incluso, a Juegos Olímpicos”, afirmó Todorov.
 
Finalmente, dijo que confía en que todo salga bien al final y en que la Federación Nacional se mantenga como la que mayor cantidad de medallas le entregue a México en los Panamericanos, “como hemos hecho en muchos eventos”.
 
La natación en México se ha visto envuelta en el escándalo luego de que los legisladores Ernesto D’Alessio y Tatiana Clouthier criticaran el proceso de selección de los participantes en los Juegos Panamericanos, cuestionando incluso a atletas como Paola Espinoza.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.