Home > Nacionales

Daniela Rodríguez lista para traer oro panamericano.

Plano Deportivo | 30 Junio 2019 | 14:01

Aquellos momentos vividos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 marcaron a Daniela Rodríguez, pues obtener la primera medalla de oro para el taekwondo Pumse o Formas la motivó a seguir con la segunda parte de esa historia, ahora en Lima 2019.

“Sabemos de la importancia que tienen los Juegos Panamericanos para México. Me siento preparada para afrontar ese reto y buscar una medalla”, dijo la atleta que viajará el martes a Italia para tomar parte en la Universiada Mundial 2019.

La jalisciense sabe que es parte de la historia en este deporte, ya que con apenas un ciclo ya dentro del programa de dos eventos de relevancia, va en franco camino para destacar.

“Se me pone la piel chinita al saber que soy parte de la historia del taekwondo de formas. Soy parte del primer equipo que estamos escribiendo nuestra historia. Ya somos parte del proceso olímpico, porque aunque no llegamos a Tokio 2020, ya estuvimos en dos eventos del proceso”, destacó.

Rodríguez mencionó que para llegar a la selección panamericana tuvo una serie de obstáculos, como el haber competido lesionada en Barranquilla 2018 y que aun con eso pudo rescatar el torneo con dos medallas de oro.

“Valoramos mucho, sabemos de la responsabilidad que tenemos porque no es cualquier evento (además de) ser los pioneros en estas competencias, y nos hemos preparado todos los días para dar lo mejor y representar al pumse de la mejor manera”, externó la atleta.

Recordó que además de la lesión del año pasado y tras la recuperación de unos meses, se lanzó de nuevo al tatami, “fue algo fuerte porque pensé que no regresaría a mi deporte, me ha costado mucho. Tengo meses de retos que no se acaban”.

Y considero que “la vida me pone retos para llevarlos, creo que tener dos eventos importantes tan cerca uno del otro es un reto que la vida me lleva para demostrarme a mí misma hasta dónde puedo llegar”.

Daniela Rodríguez dijo que estar en el taekwondo de formas requiere de constancia, ya que al ser una especialidad en donde el rival es el propio atleta se necesita de la perfección para no fallar, “siento que no hay nadie más cuando lo práctico, sino sólo yo. En el taekwondo de combate lo hace con rival, y aquí es con uno mismo”.

La competidora reconoce que en Lima 2019 va por la segunda parte de la historia, la cual ya sabe cómo va, pero aún falta el desenlace final.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.