Home > Internacionales

Golfista Gaby López asciende en tablero del Arkansas Championship

Notimex | 29 Junio 2019 | 20:33

La golfista mexicana Gaby López volvió a tener una tarjeta de 67 golpes, para estar ahora en el puesto 17 del tablero, luego de la segunda ronda del Arkansas Championship, que se desarrolla en el Pinnacle Country Club de Rogers, Arkansas, Estados Unidos.

López Butrón, de 25 años de edad, se mantiene en su nivel de juego, al marcar tarjetas de 67 golpes el viernes y el sábado, para una suma de 134 impactos, ocho bajo par, para el puesto 17, lo que significa una mejora en comparación con el escalón 22 que tenía al terminar la primera ronda.

Ella marcó en la ruta del sábado birdies, en los hoyos tres, cuatro, siete, 11, 14 y 15, pero cometió bogey, en las banderas 13 y 18.

A su vez, su compatriota María Fassi no pudo hoy plasmar su mejor juego y firmó una tarjeta de 73 impactos, que sumados a los 70 del viernes, son 143, uno arriba de par, por lo cual se quedó en el puesto 107 y ya está eliminada para la tercera ronda, que se disputará el domingo.

En la cima del tablero hubo cambios, luego que se encuentran empatadas en primer lugar la sudcoreana Sung Hyun Park y la española Carlota Ciganda, con un global de 129 golpes, 13 bajo par.

La disputa por el título está muy cerrada, porque en tercer lugar se encuentran siete jugadoras, a dos golpes de diferencia, entre ellas la sudcoreana Inbee Park, quien inició hoy como líder.

En otro orden, la mexicana Fernanda Lira se encuentra en séptimo lugar después de la segunda ronda del Prasco Charity Championship, torneo correspondiente al Symetra Tour, circuito que otorga ascensos al LPGA Tour.

Este torneo se disputa en el River's Bend de Cincinnati, Ohio, donde Lira lleva rondas de 72 y 68 golpes, cuatro bajo par, mientras su compatriota Brenda González es lugar 58 con 73 y 74, tres arriba de par.

En este torneo, Nicole Autrique, Alejandra Llaneza y Regina Plasencia, no superaron el corte, las dos primeras por tener cuatro golpes arriba de par y la tercera seis, y misma suerte tiene Ingrid Gutiérrez, con +13.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.