Home > Internacionales

Roger Federer es segundo cabeza de serie para Wimbledon

Notimex | 26 Junio 2019 | 20:21

El suizo Roger Federer fue colocado como segundo favorito para el campeonato de Wimbledon y desplazó a la tercera posición al español Rafael Nadal.

Tras obtener su décimo título del Halle Open, torneo que se juega sobre césped, Federer, raqueta tres del mundo, fue colocado como segundo cabeza de serie en la lista que publicó Wimbledon a través de su portal.

Además de la clasificación de la ATP, que se anunció este lunes 24 de junio, la organización de la “Catedral” toma en cuenta los puntos obtenidos en los últimos dos años sobre césped, por lo que Nadal cayó como tercer favorito.

El actual campeón de Wimbledon y número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, está al frente y buscará refrendar el título en el certamen, que se llevará a cabo del 1 al 14 de julio.

Por su parte, el sudafricano Kevin Anderson, quien es subcampeón de Wimbledon, se adjudicó el peldaño cuatro, respecto a su octavo lugar en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Top 10 de sembrados para Wimbledon:

1. Novak Djokovic (SRB)

2. Roger Federer (SUI)

3. Rafael Nadal (ESP)

4. Kevin Anderson (RSA)

5. Dominic Thiem (AUT)

6. Alexander Zverev (GER)

7. Stefanos Tsitsipas (GRE)

8. Kei Nishikori (JPN)

9. John Isner (EUA)

10. Karen Khachanov (RUS)

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.