Home > Futbol Nacional

Morelia cae 3-2 ante U. de G. en duelo de pretemporada

Notimex | 26 Junio 2019 | 18:41

El equipo Morelia no supo mantener la ventaja inicial y fue derrotado 3-2 ante Universidad de Guadalajara, en partido de preparación que se realizó este miércoles en una cancha anexa al estadio Morelos.

Como parte de su pretemporada rumbo al Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, el conjunto de la Monarquía sufrió un descalabro ante los del Ascenso MX, en partido que se realizó en cuatro tiempos de 35 minutos cada uno.

Apenas al minuto nueve apareció Sebastián Vegas para abrir el marcador para los de casa con certero remate de cabeza, resultado con el cual se terminó el primer periodo.

En el segundo tiempo cayeron el resto de las anotaciones, Jorge Mora al minuto 18 para la paridad momentánea y Daniel Amador para darle la vuelta al partido, al 21.

Aunque Gastón Lezcano disparó de larga distancia y puso el segundo tanto de Monarcas para el 2-2 al minuto 29 con un disparo fuera del área, Rafael Durán logró la anotación definitiva para los de la Universidad de Guadalajara, al 33.

En el tercer y cuarto periodos terminaron sin anotaciones, por lo que U. de G. se quedó con la victoria. Morelia seguirá con su trabajo de pretemporada el 29 de junio, cuando enfrente a Gallos Blancos de Querétaro.

El mediocampista de Monarcas, Mario Osuna, reconoció que deben mejorar en algunos detalles rumbo al Apertura 2019, “el torneo anterior nos faltó muchas cosas, sobre todo al cuidar los marcadores, hoy en el segundo partido el resultado fue negativo, pero no nos fijamos en eso, ponemos atención en la formación”.

Osuna consideró que su desempeño es de acuerdo a lo que pide el técnico Javier Torrente, como intensidad, ritmo de partido, en lo físico y en el control del esférico.

Satisfecho con la llegada de refuerzos como Luis Ángel Mendoza o José Joaquín Martínez, y en espera de que puedan incorporarse otros, aseveró que la competencia interna beneficiará al club y los mejores integrarán el cuadro titular.

“Veo como un reto, siempre he dicho que va a estar el mejor, los que lleguen buscarán jugar y eso genera una sana competencia”, concluyó Mario Osuna.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.