Home > Futbol Internacional

Nigeria y Egipto se clasificaron a los octavos de final

EFE | 26 Junio 2019 | 17:38

Las "Súper Águilas" de Nigeria y el Egipto de Mohamed Salah lograron clasificarse para octavos de final de la Copa Africana de Naciones tras vencer respectivamente a Guinea (1-0) y a República Democrática del Congo (2-0), mientras que Uganda y Zimbabue empataron (1-1) en la segunda jornada de la fase de grupos.

En la sexta jornada de la 32 Copa de África, Egipto venció a la República Democrática del Congo por 2-0 gracias a una buena actuación de su estrella Mohamed Salah, que aportó una asistencia, un gol y la clasificación de su equipo a octavos de final.

El partido empezó equilibrado. En el minuto 2 el centrocampista congoleño Tréso Mputu estuvo a punto de marcar de volea desde la frontal, pero enseguida apareció el astro del Liverpool para romper la tranquilidad del guardameta de RD Congo, Ley Matampi.

El egipcio dio la asistencia del primer gol con un centro desde el pico del área que acabó rematando con la bota a puerta el lateral y capitán de los "faraones", Ahmed El Mohamady, en el 25.

Con el tanto, Egipto y Salah se crecieron. La estrella de los "Reds" buscó el gol con un tiro de falta en el 30 y lo consiguió en el 43 después de quebrar a los centrales congoleños y definir con la zurda.

En el segundo tiempo, los "faraones" tiraron de casta y lograron domesticar a unos "leopardos" que apenas amenazaron la portería de Mohamed El Shenawy.

Nigeria también logró clasificarse para la siguiente ronda de la Copa Africana de Naciones con una victoria por la mínima ante Guinea (1-0) en un partido muy igualado que se resolvió en el segundo tiempo por medio del central del Leganés Kenneth Omeruo, que marcó de cabeza en el 73 tras un saque de esquina.

Guinea por fin pudo recuperar a su estrella del Liverpool, Naby Keita, que arrastraba una lesión desde el partido de ida de la Liga de Campeones contra el Barcelona.

A pesar de que los guineanos mantuvieron la posesión, el astro del Liverpool no se sintió cómodo en el partido. La zaga nigeriana le marcó con dureza y no permitió que el guineano disparara a puerta.

Las "súper águilas" tampoco encontraron su juego y tuvieron ocasiones con cuentagotas. El mediapunta del Arsenal Alex Iwobi estuvo desaparecido durante todo el partido y solo fue protagonista en el minuto 60 con un disparo potente desde la frontal del área que repelió el guineano Ibrahim Kone a mano cambiada.

Por su parte, Zimbabue consiguió un empate ante Uganda (1-1) en un frenético partido que encarriló el punta ugandés Emanuel Okwi en el minuto 12 con un remate a boca de puerta, tras un mal rechace del guardameta, y que empató Khama Billiat para los zimbabuenses en el 40 empujando a la red un balón que se paseó por el área rival.

Los resultados inauguraron la segunda ronda de la fase de grupos de la Copa Africana de Naciones, en la que Nigeria ya ha conseguido clasificarse para la siguiente fase como líder del grupo B con 6 puntos tras la victoria conseguida.

Egipto también jugará los octavos de final de la Copa de África y se coloca a la cabeza del grupo A con 6 puntos, seguido de Uganda (4), Zimbabue (1) y R.D. Congo (0).

Este jueves Madagascar y Burundi completarán la segunda ronda de partidos del grupo B, mientras que Kenia se enfrentará a Tanzania y Senegal se verá las caras con Argelia en un reñido partido que completará la jornada del grupo C.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.