Home > San Luis Potosi

Tjader Fernández, nuevo jugador del CB Santos

Plano Deportivo | 26 Junio 2019 | 13:10

El base puertorriqueño Tjader Fernández García se convirtió en el primer refuerzo del CB Santos San Luis de cara a la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

La Directiva del CB Santos informó que el boricua de 25 años llega al conjunto celestial con el compromiso de ser un jugador clave en el nuevo proyecto que encabezará el también puertorriqueño Wilhelmus Caanen, el cual busca regresar al baloncesto potosino a los primeros planos de la Liga Nacional en México.

De gran habilidad en el manejo de la ofensiva, agresivo a la defensiva y una envidiable lectura de juego, Tjader Fernández llega al CB Santos San Luis procedente de los Cariduros de Fajardo de la Liga Nacional de Puerto Rico, donde en la última temporada promedió 11.2 puntos y cuatro asistencias por juego, con una alta efectividad desde la línea de tres puntos.

Tjader Fernández debutó en la temporada 2015-2016 con los Santeros de Aguada de Puerto Rico, equipo con el que permaneció hasta el 2018 y en el que cada vez tuvo mayor protagonismo. En 2018 emigró a los Brujos Izalco de la Liga de El Salvador donde explotó todas sus cualidades de líder y gran tirador desde el perímetro, por lo que en 11 encuentros promedió 28.5 puntos, 5.9 asistencias, además de cinco rebotes por partido.

Entre sus logros, destaca el haber obtenido en 2017 el campeonato de la temporada regular con los Santeros de Aguada, además de que su explosión en los Cariduros de Fajardo durante la última temporada le valió para ser considerado en el equipo que disputó el Juego de las Estrellas de la Liga.

FICHA TÉCNICA

Nombre: Tjader Fernández García

Fecha de nacimiento: 28 de enero de 1994.

Posición: Point Guard (Base, armador)

Estatura: 1.78 metro

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.