Home > Futbol Internacional

Honduras vence a El Salvador y da boleto a cuartos de final a Curazao

Notimex | 26 Junio 2019 | 00:04

La Selección Hondureña de Futbol hizo la travesura a la de El Salvador al golearla 4-0, para dejarla fuera de la Copa Oro 2019 y darle el pase a cuartos de final a Curazao, en actividad de la fecha tres del Grupo C.

Los goles de la victoria fueron obra de Jorge Álvarez al minuto 59, Rubilio Castillo aumentó la ventaja al 66, Bryan Acosta puso el tercero al 75 y Emilio Izaguirre cerró la cuenta al 89. Con este resultado los hondureños sumaron sus primeros tres puntos sin posibilidades de clasificar.

Mientras El Salvador se quedó con cuatro unidades, también eliminado debido a que Curazao logró el mismo puntaje, pero con una diferencia de cero goles por -3 de los centroamericanos.

El empate de último momento que logró Curazao ante Jamaica puso el peor escenario para “La Selecta”, que para avanzar necesitaba al menos del empate ante un cuadro “catracho” que no quería despedirse sin sumar, por lo que salió decidido a buscar la victoria.

La presión por no perder afectó a los salvadoreños que se vieron dominados por su rival que tuvo más tiempo el balón y pisó con mayor fuerza el área contraria.

El primer aviso llegó al minuto diez en una buena jugada individual de Michaell Chirinos que se llevó a tres rivales para entrar por izquierda al área y con poco ángulo definió cuando tenía para meter el balón al “corazón” del área.

Posteriormente Félix Crisanto exigió a Henry Hernández con un disparo de media distancia que el guardameta con un buen manotazo mandó por encima para irse así al descanso.

Honduras había sido mejor y finalmente logró reflejarlo en el marcador en una soberbia anotación de Jorge Álvarez, quien en las afueras del área prendió un derechazo que se coló en el ángulo superior izquierdo al minuto 59.

Seis minutos después Darwin Cerén perdió un balón que le quedó a Rubilio Castillo, que entró al área para cruzar su disparo y poner cuesta arriba todo para los dirigidos por el mexicano Carlos de los Cobos.

El Salvador no tuvo capacidad de respuesta, los dos goles fueron golpes muy duros de los que no se pudo recuperar y que su rival aprovechó para poner el tercer tanto por medio de Bryan Acosta al minuto 75.

Ya sobre el tiempo, Honduras puso la puntilla con el cuarto por medio de Emilio Izaguirre para así despedirse con un triunfo, hacerle la maldad a El Salvador y la buena obra a Curazao.

El arbitraje estuvo a cargo del mexicano Fernando Guerrero, quien tuvo una buena labor. Amonestó a Henry Figueroa (72) por Honduras; Bryan Tamacas (90) vio cartón preventivo por los salvadoreños.

Alineaciones:

Honduras.- Luis López, Félix Crisanto, Henry Figueroa, Maynor Figueroa, Ever Alvarado, Jorge Álvarez, Luis Garrido, Bryan Acosta (Héctor Castellanos, 79), Michaell Chirinos (Romel Quioto, 74), Alberth Eli y Rubilio Castillo (Emilio Izaguirre, 89). DT: Fabián Coito (URU).

El Salvador.- Henry Hernández, Bryan Tamacas, Iván Mancia, Roberto Domínguez, Jonathan Jiménez, Marvin Monterroza (David Rugamas, 76), Darwin Cerén, Narciso Orellana (Gerson Mayen, 64), Oscar Cerén (Santos Ortiz, 60), Nelson Bonilla y Carlos Portillo. DT: Carlos de los Cobos (MEX).

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.