Home > Nacionales

Selección mexicana de boxeo inicia con siete triunfos en Ecuador

Notimex | 25 Junio 2019 | 22:40

Con siete triunfos comenzó la selección mexicana de boxeo juvenil y cadetes su andar en la décima edición de la “Copa Cinturón de Oro Junior Juvenil” de la especialidad en esta ciudad ecuatoriana.

Los pugilistas Christofer Santos, Zaid Jan, Abdiel Hernández, Mauro Gutiérrez, Ángel Vázquez, Miguel Martínez y Marco Verde fueron los que salieron con el brazo en alto en su primer duelo, mientras que Pedro Sánchez cargó con el único revés mexicano este martes.

El primero en entrar en acción fue Christofer Santos, quien venció por decisión unánime (5-0) al local Mateo Azogue, en la división de los 46.000 kilogramos.

En la división de los 60 kilos, Zaid Jan apabulló al ecuatoriano Jonathan Chiriguayo, a quien mandó tres veces a la lona antes de que el réferi detuviera el combate para la victoria del mexicano.

En duelo de más de 80 kilogramos, Abdiel Hernández derrotó por abandono en el tercer round al colombiano Andrés Chapal, mientras que Mauro Gutiérrez accedió a la segunda ronda por ausencia de su rival, el ecuatoriano Stalin Contreras, en los 52 kilos.

Ángel Vázquez no tuvo complicaciones para imponerse al “cafetero” Duvan Delgado, luego de la intervención del tercero sobre la superficie en los 56 kilos, y en los 64, Miguel Martínez noqueó en el tercer asalto al puertorriqueño Bryan Pérez.

La última victoria del día del representativo tricolor llegó por conducto de Marco Verde, que en el tercer asalto terminó al ecuatoriano Miguel Bravo, tras la intervención del réferi.

Finalmente, en una pelea apretada, Pedro Sánchez fue superado por decisión dividida 3-2 ante el ecuatoriano Jaír Chacha, duelo donde el “Paqueadito” lució bien en los primeros asaltos, y aunque el local también soltó algunos golpes, los jueces le dieron el triunfo al de casa en un fallo un tanto localista.

La actividad del torneo juvenil seguirá este miércoles y terminará el próximo 29 de junio, en el que participan 147 boxeadores de países como Bolivia, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Puerto Rico, Ecuador y México, representativo a cargo de Héctor García y con más de 20 pugilistas.

NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2019 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.