Home > Internacionales

Sao Paulo y Río de Janeiro se pelean por ser la futura sede de la F1

EFE | 25 Junio 2019 | 21:19

La decisión aún en el aire sobre si será Río de Janeiro o Sao Paulo la ciudad que albergará el Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno a partir del año 2021 ha agitado la rivalidad entre las dos ciudades en un debate en el que ha tomado partido hasta el presidente del país, Jair Bolsonaro.

La ciudad más emblemática y que más turistas recibe de Brasil o la urbe más rica e industrializada, una de las dos será sede de la prueba puntuable del campeonato mundial de automovilismo en la Fórmula Uno a partir del año 2021.

Acoger el Gran Premio significaría para la ciudad carioca la generación de al menos 7.000 empleos directos e indirectos según Bolsonaro, y para Sao Paulo, dejar de recibir el impacto económico de 334 millones de reales (más de 86 millones de dólares) que la mayor ciudad del país mueve al año gracias al evento.

Por un lado, Sao Paulo defiende la permanencia de la prueba en la ciudad, como se viene disputando desde 1990, y para ello pone en valor su potencia económica, la experiencia de casi 30 años de su autódromo de Interlagos y el aval de la administración estatal, que apuesta por la iniciativa privada como muestra de solvencia.

En la otra cara de la moneda, como candidata para acoger el evento se postula Río de Janeiro, la ciudad más emblemática del país y que cuenta con el ferviente apoyo del mandatario brasileño y la proyección de construir un nuevo circuito para la ocasión.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.