Home > Futbol Internacional

Benín consigue un histórico empate ante Ghana

EFE | 25 Junio 2019 | 18:50

Benín logró hoy un histórico empate ante la tetracampeona africana Ghana (2-2) en su estreno en la quinta jornada de la Copa de África que se disputa en Egipto, mientras que la vigente campeona Camerún cumplió con las expectativas ante Guinea-Bisáu (2-0).

La quinta jornada de la 32 Copa de África arrancó con un esperado triunfo de Camerún ante una peleona Guinea-Bisáu, que en la primera parte pudo frenar al conjunto del mítico Clarence Seedorf pero sucumbió al asedio camerunés en el segundo tiempo.

Empezó con buen pie el combinado bisauguineano reteniendo el balón en la divisoria y creando opciones por la banda su extremo izquierdo, Pelé Gomes, hasta que la línea ofensiva de los "leones indomables" despertó a los 15 minutos de juego para asediar el área custodiada por Jonas Mendes.

En la segunda parte, el dominio de Camerún fue arrollador. A los 66 minutos el central camerunés Yaya Banana, el mejor de su equipo, remató a la red el 1-0 tras un saque de esquina efectuado por un Karl Toko Ekambi.

En el 69 Bahoken, con apenas dos minutos en el terreno de juego, aprovechó un rechace en el área pequeña para marcar el definitivo 2-0.

Benín recibió a la tetracampeona africana Ghana con ganas y un tempranero tanto en apenas dos minutos de juego por mediación de Mickael Poté, que se zafó de los centrales Boye y Adams para definir de puntera ante Richard Ofori.

Reaccionó rápido Ghana con un tanto 7 minutos después obra su capitán, André Ayew remató desde la frontal un pase del punta Jordan Ayew para batir al arquero Fabien Farnolle.

Benín, dirigida por el técnico francés Michel Dussuyer, siguió batallando a lo largo del primer tiempo hasta que el delantero Jordan Ayew, autor de la asistencia del empate, puso el marcador a favor de Ghana con un 2-1 en el 42.

La segunda mitad fue mala para los ghaneses, que jugaron con 10 desde el minuto 55 después de que el central John Boye viera la segunda amarilla.

Benin se creció y logró el empate en el marcador 2-2 a los 63 minutos por mediación de Poté, el primer jugador en marcar un doblete en esta edición de la Copa de África.

Hasta ahora Benín había participado cuatro veces en el torneo y solo había conseguido 1 punto y 4 goles a favor, por lo que el punto conquistado hoy puede tildarse de histórico.

Tras los resultados de hoy finaliza la primera ronda de la fase de grupos de la competición, en la que Camerún lidera el grupo F con tres puntos, seguido por Benín y Ghana, y que completa la colista Guinea-Bisáu.

Mañana los combinados del grupo B Nigeria y Guinea abrirán la segunda ronda de la fase previa a la eliminatoria mientras que, en el grupo A, Uganda se batirá con Zimbabue y la anfitriona Egipto se verá las caras R.D. Congo, su mayor amenaza en el grupo.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.