Home > Futbol Nacional

William da Silva desea volver a la actividad en pretemporada de Toluca

Notimex | 25 Junio 2019 | 18:49

A dos meses de haber sido intervenido quirúrgicamente del abductor izquierdo, el mediocampista brasileño William da Silva ansía regresar a las canchas con el club de futbol Toluca y tomar parte en los próximos duelos de preparación de cara al Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

“(Estoy) más integrado al equipo, al trabajo principal, pero mientras tanto a recuperar la parte física, empezar a trabajar un poco más fuerte con balón para también empezar a agarrar poco a poco el ritmo que se necesita para un partido oficial”, explicó.

Indicó que su proceso de recuperación ha sido favorable, pero que no quiere adelantarse y sufrir una recaída que posponga por más tiempo su reaparición.

“Voy bien, el viernes cumplo las ocho semanas después de la operación y el próximo lunes pretendo, con el permiso de los doctores, arrancar con el equipo y empezar a trabajar lo más parejo posible”, apuntó.

Por otra parte, dejó en claro que el cuadro mexiquense tendrá un sello de lucha, de un equipo que nunca da nada por perdido, algo que combinarán con un buen futbol.

“(Será) un Toluca que nunca baja los brazos. Estamos iniciando un trabajo muy serio y con ganas de dar esa alegría a la afición de estar peleando un campeonato, pero es poco a poco y se debe demostrar desde la primera fecha”, estableció.

El ex jugador del América explicó que su objetivo es “salir a cualquier cancha a hacer el mejor trabajo y representar muy bien al equipo. Con esa base cerramos bien, dejamos buen sabor de boca”.

“Tenemos esas ganas de revancha, de hacer un gran torneo y con la base que tenemos, estoy seguro de que lo podemos hacer”, sentenció.

Los dirigidos por el argentino Ricardo La Volpe sostendrán este miércoles su primer partido de preparación cuando enfrenten a su categoría sub 20 en las instalaciones de Metepec.

El sábado se verán las caras con Celaya en el estadio Nemesio Diez, el 7 de julio jugarán con Santos Laguna en Austin, Texas; el miércoles 10 se verán las caras con León en Dallas y el domingo 14 disputarán la Copa Toluca ante Potros UAEM en el Nemesio Diez.

Toluca debutará en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX el domingo 21 de julio, cuando reciba en el Nemesio Diez a Gallos Blancos de Querétaro.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.