Home > Futbol Nacional

Caixinha asegura estar preparado para asumir si sus figuras reciben ofertas

EFE | 25 Junio 2019 | 18:12

El portugués Pedro Caixinha, entrenador del Cruz Azul del fútbol mexicano, aseguró hoy que si alguno de sus principales jugadores reciben una oferta importante y salen de la institución, la directiva está preparada para asumirlo.

"Los jugadores están en una vitrina, no estamos contando con eso (que emigren a otro equipo), pero debemos estar preparados y lo estamos", señaló el estratega en una rueda de prensa.

Tres jugadores de Cruz Azul representan a sus selecciones en la Copa América de Brasil, el delantero uruguayo Jonathan Rodríguez, el centrocampista peruano Yoshimar Yotún y el defensa chileno Igor Lichnovsky y Caixinha reconoció que podrían recibir ofertas.

"Tenemos identificado las jerarquías en cada posición, estamos en el mercado", agregó el estratega, complacido porque los seleccionados de su equipo han tenido oportunidades en la Copa América y están con sus países en la fase de cuartos de final.

Cruz Azul perdió con América la final del pasado torneo Apertura 2018 en diciembre pasado cuando llegó a 21 años sin un título de liga y en el Clausura 2019 volvió a caer ante el mismo rival en los cuartos de final.

Ahora el equipo se prepara para intentar ser protagonista en el Apertura y el estratega lusitano destacó que el equipo ha mostrado en la pretemporada el fútbol que a él le gustaría ver.

Al referirse a México, el técnico levantó la mano de que, además de participar en los torneos de la Concacaf, compita en certámenes de la Conmebol.

"Estoy a favor de que México pueda actuar en dos confederaciones diferentes. Así era y es interesante tener esa ventaja", señaló en referencia a los tiempos en los que los mexicanos tomaban parte en la Copa América, la Libertadores y la Sudamericana.

Cruz Azul debutará en el Apertura el sábado 20 de julio como visitante ante el Necaxa.

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.