Home > Futbol Internacional

Ospina se reincorpora con Colombia en Sao Paulo

EFE | 24 Junio 2019 | 22:17

La selección colombiana de fútbol, con la buena noticia de la reincorporación al grupo del portero titular David Ospina, quien había viajado por problemas familiares a su país, llegó la noche de este lunes a Sao Paulo para preparar su partido del viernes por los cuartos de final de la Copa América.

El seleccionado cafetero dejó este lunes la ciudad de Salvador (nordeste), donde el domingo derrotó por 1-0 a Paraguay y terminó como líder invicto del Grupo B, y embarcó por la noche con destino a Sao Paulo, sede del próximo partido por los cuartos de final ante Chile, segundo del C y que perdió 0-1 ante Uruguay.

Antes de viajar a la capital paulista, el equipo colombiano realizó un trabajo de ejercicios regenerativos en el gimnasio del hotel donde estaban hospedados en Salvador.

Al llegar al hotel Pullman Ibirapuera, en la región sur de Sao Paulo, el grupo era esperado por Ospina, quien el sábado había viajado a Medellín por la delicada situación de salud que pasa su padre y se reincorpora al seleccionado.

El técnico de Colombia, el portugués Carlos Queiroz, utilizó ante Paraguay una nómina de emergentes, en la que el único titular que inició el partido fue Juan Guillermo Cuadrado. El gol del triunfo fue convertido por el centrocampista colombiano Gustavo Cuéllar, quien defiende en la liga brasileña al carioca Flamengo.

Los colombianos entrenarán este martes en horas de la tarde en el estadio paulista de Pacaembú, en una práctica abierta a la prensa durante los primeros quince minutos, pero sin declaraciones a los medios de comunicación por parte del cuerpo técnico y los jugadores.

Colombia terminó como primero del Grupo B con nueve puntos, producto de sus victorias sobre Argentina (2-0), en Salvador; Catar (1-0), en Sao Paulo, y Paraguay (0-1), de nuevo en Salvador.

Chile, en tanto, terminó como segundo del Grupo C con cuatro puntos, después de su triunfo por 4-0 sobre Japón, en Sao Paulo, y 1-2 ante Ecuador, en Salvador.

Tras la derrota ante Uruguay en Río de Janeiro, el equipo chileno es esperado el martes en Sao Paulo para alistar su partido de la siguiente fase. 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.