Home > Extra cancha

Remiten a Joao Maleck al penal de Puente Grande

Plano Deportivo | 24 Junio 2019 | 21:54

Tras el accidente provocado por el joven futbolista Joao Maleck, la mañana de este domingo, en el cual dos recién casados perdieron la vida de manenera instantánea, la Fiscalía hizo pública la apertura de una carpeta de investigación de este lamentable caso.

Joao Malek fue trasladado al reclusorio preventivo de Puente Grande, después de que el domingo sufriera un accidente automovilístico en el que fallecieron dos personas en esta ciudad.

La Fiscalía del estado de Jalisco informó que el presunto responsable tendrá una audiencia de control de detención este martes 25 de junio a las 9 horas.

La Fiscalía del Estado (FE) informó que solicitará al juez de control y oralidad la audiencia inicial de control de detención por el delito de homicidio a título de culpa grave y daño a las cosas en contra de Joao “N” por su presunta responsabilidad en la muerte de dos personas en un accidente de tránsito.

“De acuerdo con los peritajes realizados por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) derivados por el accidente ocurrido, determinaron que el responsable de estos hechos fue el conductor de un automóvil deportivo en color blanco, que era maniobrado por el futbolista”.

La dependencia detalló que el dictamen de causalidad vial y daños realizado tras el incidente, determinó que “el conductor del vehículo, Joao “N”, al desplazarse sobre avenida Tepeyac y acercarse a un reductor de velocidad no detuvo su unidad a tiempo, ocasionando que este se impactara en contra del automóvil sedán en el que viajaba la pareja”.

Los exámenes alcoholemia realizados al joven futbolista de 20 años, dieron positivo en una proporción de 50 miligramos por 100 mililitros de orina.

El Código Penal del Estado de Jalisco, el Artículo 63, fracción primera señala que “cuando conduzca el probable responsable a con exceso de velocidad en más de 30 km/h, del límite establecido en la zona donde ocurra el accidente”, existe agravante.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.