Home > Futbol Nacional

El chileno Juan Delgado firma con el Necaxa

EFE | 24 Junio 2019 | 20:17

El delantero chileno Juan Delgado se convirtió este lunes en nuevo jugador del Necaxa del fútbol mexicano, anunció la directiva del equipo que le dio la bienvenida al atacante de 26 años.

"Bienvenido a los Rayos Juan Delgado, a darlo todo por estos colores", escribió el Necaxa en su cuenta de Twitter.

Delgado se formó en las filas del Colo Colo de su país con el que ganó los títulos de los torneos Clausura 2014 y Apertura 2015, después de lo cual emigró al Gimnastic de la segunda división de España y al Tondela portugués.

Se trata de un extremo con gran capacidad para desempeñarse por la banda izquierda que llegará con la misión de anotar goles y hacer olvidar al argentino Brian Fernández, segundo en la clasificación de los goleadores del pasado Clausura, y que se marchó a la MLS.

El Necaxa, dirigido por Guillermo Vázquez, se clasificó en el sexto lugar en el pasado Clausura 2019 y aunque en los cuartos de final no contó con Fernández, le dio una gran resistencia al Monterrey al que le empató la serie 1-1, aunque fue eliminado por peor ubicación en la tabla de posiciones.

De la mano del ecuatoriano Alex Aguinaga, el Necaxa ganó los títulos de liga en las temporadas 1994-95 y 1995-96 y el invierno de 1998, pero después de alcanzar la final del verano del 2002, bajó el rendimiento y descendió en 2009. Regresó a Primera división en el Clausura 2016 y ahora se refuerza para buscar el título del Apertura.

En el Apertura 2019, el Necaxa debutará el 20 de julio en su estadio ante Cruz Azul, uno de los favoritos.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.