Home > Futbol Internacional

Vidal y Alexis Sánchez en duda para juego con Uruguay

Notimex | 23 Junio 2019 | 17:41

El mediocampista Arturo Vidal y el delantero Alexis Sánchez están en duda para el duelo que disputará este lunes la selección chilena de futbol ante su similar de Uruguay, en la fase de Grupos de la Copa América Brasil 2019, informó el técnico colombiano Reinaldo Rueda.

“Quizás lo de Alexis es lo más delicado y hay que esperar a la práctica de esta tarde y ver qué dice el médico; esta mañana se veía muy positivo. Lo de Arturo depende de la reacción muscular, con las horas de recuperación”, dijo.

En conferencia de prensa, el estratega indicó que pese a estos problemas físicos “todos quieren ir mañana y están muy comprometidos. La idea de no correr riesgos es que no se vaya a agravar la lesión y perderlos para las siguientes instancias, eso es lo que hay que tener en cuenta”.

“Es cuestión de horas y ver cómo se siente en la práctica, ellos son los mejores médicos, no van a correr el riesgo de una lesión grave. Vamos a considerar todo, médicos y jugadores, para que los que entren mañana entren con el mejor nivel para un partido tan difícil”, apuntó.

Manifestó que también tiene el tema de jugadores amonestados, que en caso de recibir otra se perderían el duelo de cuartos de final, pero aceptó que para merecer un resultado positivo deberán enfrentarlo con lo mejor de su plantilla. “Es un tema a considerar. Uno no puede ser tan iluso de abstraerse de esa situación, (pero) no nos tenemos que guardar nada”, estableció.

Chile y Uruguay se verán las caras este lunes en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, en la última fecha del Grupo C de la Copa América Brasil 2019.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.