Home > Futbol Internacional

Francia pasa el susto y vence a Brasil en Copa Mundial Femenil

Notimex | 23 Junio 2019 | 17:37

En un partido de alta intensidad, digno de octavos de final, la selección de Francia pasó el susto pero al final venció 2-1 a Brasil en tiempos extra, para seguir con vida en su Copa Mundial Femenil de la FIFA.

El cuadro galo superó con dificultades al combinado brasileño, encabezado por las experimentadas Marta y Formiga, donde las de casa se quedaron con la alegría completa ante su afición en la cancha del Stade Oceane, cuando estuvieron cerca de perder en el alargue y terminaron por triunfar.

Las locales comenzaron, empujadas por su afición, con mayor entusiasmo, ímpetu y se desbordó la emoción cuando Kadidiatou Diani desbordó por derecha y mandó centro para el remate y el gol de Valerie Gauvin, pero la silbante invalidó el tanto tras revisar el VAR, por un contacto contra la portera Bárbara do Monte.

Dicha acción provocó que durante todo el partido la guardameta sudamericana recibiera abucheos, en tanto el resto de sus compañeras no generaban un futbol más ofensivo que erradicara las ganas de Francia. El primer lapso transcurrió con escasas emociones, hubo más pegada, fue ríspido.

En el complemento, las europeas ahora sí se adelantaron 1-0. A los 52 minutos, tras una réplica de jugada, Diani se lució con otra descolgada por derecha y envió pase raso para el gol de Gauvin, en un momento en el que parecía Francia se iba a la alza.

Sin embargo, Brasil se creció, comenzó a tener la pelota y a generar llegadas sobre la meta defendida por Sarah Bouhaddi, quien rasguñó el balón tras un cabezazo de Cristiane, para enviar al larguero y evitar el tanto de la igualada.

Más tarde, al 63, llegó el disparo de Thaisa que significó el 1-1 para Brasil, el cual se festejó tarde por un probable fuera de juego de Debinha, algo que jamás existió y el VAR así lo confirmó.

Las sudamericanas cerraron el partido con la posesión del esférico, mientras por instantes se apagó la emoción en las tribunas, el nerviosismo se acrecentó y más porque la igualada persistió para forzar al alargue.

En el primer tiempo extra, Brasil tuvo la ocasión más clara por conducto de Debinha, quien recibió un pase filtrado y disparó ante la salida de Bouhaddi, el balón iba a gol pero lo evitó de forma heroica la defensa Griedge Mbock Bathy.

Esa acción despertó a las francesas, quienes en el segundo lapso, en una jugada a balón parado, donde Amel Majri centró para la llegada sola de Amandine Henry, concretaron sin complicaciones el 2-1, al 106, que valió el sufrido triunfo y el pase a los cuartos de final.

La árbitra del encuentro fue la canadiense Marie-Soleil Beaudoin, quien cumplió con su labor y amonestó a la local Wendie Renard, así como a las brasileñas Tamires Dias, Formiga Maciel, Beatriz Zaneratto y Kathellen Sousa.

Alineaciones

Francia.- Sarah Bouhaddi, Marion Torrent (Eve Perisset, 109), Griedge Mbock, Wendie Renard, Amel Majri (Sakina Karchaoui, 118), Amandine Henry, Elise Bussaglia, Viviane Asseyi (Gaetane Thiney, 81), Kadidiatou Diani, Valerie Gauvin (Delphine Cascarino, 90+3) y Eugenie Le Sommer. DT Corinne Diacre.

Brasil.- Bárbara do Monte, Leticia Santos (Poliana Barbosa, 89), Kathellen Sousa, Mónica Hickmann, Tamires Dias, Formiga Maciel (Andressinha Cassia, 75), Thaisa de Moraes, Ludmila da Silva (Beatriz Zaneratto, 71), Debinha de Oliveira, Marta Vieira y Cristiane de Souza (Geyse da Silva, 96). DT Vadao Fumeiro.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.