Home > Futbol Internacional

Suecia y Canadá miden fuerzas en un partido que promete

Notimex | 23 Junio 2019 | 16:40

En un partido que luce equilibrado y que promete emociones, este lunes las selecciones de Suecia y Canadá se enfrentarán entre sí en actividad de los octavos de final de la Copa Mundial Femenil de la FIFA Francia 2019.

Suecas y canadienses se verán las caras en la cancha del Parque de los Príncipes en busca de un pasaje a los cuartos de final del certamen, donde ya espera Alemania, que el sábado pasado goleó 3-0 a Nigeria.

En punto de las 21:00 hora local (14:00 del centro de México) se pondrá a rodar el balón en la capital francesa, donde Suecia aspira a dar ese salto de calidad en el futbol femenino, luego del subcampeonato en 2003 y los dos terceros lugares en 1991 y 2011.

Las escandinavas alcanzaron los octavos de final luego que se hicieron del segundo lugar del Grupo F al cosechar seis unidades tras superar a Chile y Tailandia, y luego de caer frente al vigente campeón Estados Unidos.

Las europeas son unas recurrentes asistentes a los octavos de final, instancia que han jugado en siete de ocho participaciones mundialistas, lo que habla de su potencial.

Mientras que Canadá anhela superar su mejor resultado en la historia de los mundiales, cuando en 2003 acabó en el cuarto lugar. El hecho de que se mide en forma frecuente al tricampeón Estados Unidos, por compartir la zona de la Concacaf, hace de Les Rouges un conjunto en crecimiento y de cuidado, pero que todavía no consigue confirmarse como potencia en las grandes citas.

Las canadienses están en “octavos” luego de colocarse también en el segundo sitio del sector E, con seis puntos, gracias a dos triunfos frente a Camerún y Nueva Zelanda, y un descalabro ante Holanda.

Suecas y canadienses querrán seguir con vida en Francia 2019 en lo que será su segundo enfrentamiento en una Copa del Mundo, categoría absoluta, luego que en 2003 chocaron en semifinales, instancia en la que Suecia se impuso 2-1 para después ser subcampeón y Canadá se tuvo que conformar con el cuarto puesto

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.