Home > Internacionales

Murray tiene final de cuento de hadas en su regreso al tenis

AP | 23 Junio 2019 | 15:41

Andy Murray tuvo un final de cuento de hadas en su regreso al tenis tras haberse sometido a una cirugía de cadera ganando el título de dobles del torneo de Queen’s con Feliciano López, quien terminó el domingo con dos títulos luego de conquistar el de la rama individual horas antes.

El español es el primer hombre en conquistar ambos títulos del torneo sobre césped en Londres desde que Mark Philippoussis hizo la hazaña en 1997.

Murray estuvo cinco meses alejado del deporte hasta esta semana. El británico y López superaron por parciales de 7-6 (6), 5-7 y 10-5 a Rajeev Ram y Joe Salisbury en la final de dobles, horas después de que el español se impuso 6-2, 6-7 (4), 7-6 a Gilles Simon en la rama individual.

El tenista británico culminó una semana memorable 146 días después de someterse a la que espera sea una cirugía de cadera que salve su carrera. En enero, había dicho que planeaba retirarse luego de Wimbledon debido al terrible dolor que sentía en el día a día.

El tres veces campeón de Grand Slam se dirige a Wimbledon, que arranca el 1 de julio, lleno de confianza luego de jugar libremente y sin dolor mientras consiguió su primer título de dobles desde el que consiguió junto a su hermano Jaime Murray en Tokio en 2011. Murray no jugará individualmente en Wimbledon, pero ya confirmó que el francés Pierre-Hugues Herbert será su compañero en los dobles masculinos.

Murray y López no habían jugado juntos en un torneo.

López, que se vio obligado a disputar tres partidos el sábado incluida su semifinal en la rama individual, jugó casi cinco horas en total el domingo y reafirmó su estatus como el ganador de mayor edad del torneo con 37 años. El veterano español ya era el ganador más grande del torneo cuando se llevó el trofeo en 2017.

López accedió a su primera final desde que derrotó a Marin Cilic hace dos años y se vio presionado por Simon, quien no es ningún novato a los 34 años.

Pudo haber sido el jugador más veterano en ganar un título del tour desde que Ken Rosewall, de 43 años, lo hizo en Hong Kong en 1977, pero Roger Federer le arrebató la hazaña luego de conquistar su 10mo título de Halle el mismo domingo. Federer es más grande que López por un mes.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.