Home > Futbol Internacional

Uganda sorprende, Nigeria sufre y Madagascar empata en debut en Copa África

EFE | 22 Junio 2019 | 17:50

Nigeria comenzó su andadura en la Copa de África de Egipto con un sufrido triunfo ante la debutante Burundi, a la que derrotó por 1-0 en una jornada en la que Uganda sorprendió con un 2-0 a la República Democrática de Congo y Madagascar y Guinea igualaron (2-2) en su estreno.

La segunda jornada de la 32 edición del torneo africano comenzó con sorpresa, la protagonizada por Uganda, que batió a R.D. Congo por un 2-0 en el estadio Internacional de El Cairo.

El joven ariete Patrick Kaddu inauguró el marcador en el minuto 14 del primer tiempo con un cabezazo tras un saque de esquina.

Las "grullas" del francés Sébastien Desabre explotaron constantemente las carencias de los congoleños en el juego aéreo y se dedicaron a colgar pelotas al área pequeña.

En el minuto 48 llegó el segundo gol, obra de Emmanuel Okwien en una acción a balón parado.

Los congoleños apenas crearon ocasiones en todo el encuentro y tan solo Cédric Bakambu estuvo cerca de marcar en el minuto 41 con un disparo que se fue rozando el poste.

En Alejandría, Nigeria sufrió ante la debutante Burundi, que pudo frustrar todos los intentos de gol de Nigeria gracias a una defensa férrea hasta el minuto 76.

Con apenas tres minutos en el campo, tras ingresar a los 73 sustituyendo a Paul Onuachu, Odion Ighalo puso el tanto para el equipo nigeriano tras recibir un magnífico pase de tacón de Ola Aina que el delantero supo aprovechar con un tiro ajustado al poste izquierdo.

Mucho castigo para un Burundi que salió con ganas y trató de tú a tú a Nigeria, tiró el doble de veces a puerta que su rival (6) y desplegó un fútbol más efectivo que la tricampeona africana, en la que ni el extremo del Arsenal Alex Iwobi y ni John Obi Mikel tuvieron una buena tarde.

En el último partido de la primera ronda del grupo B, Madagascar arrancó punto ante Guinea en su primera presentación en la Copa de África.

El punta guineano Sory Kaba abrió el marcador en el minuto 34 tras un pase elevado del pivote del Nápoles Amadou Diawara desde la divisoria que Kaba definió por el lado izquierdo del portero.

El centrocampista Anicet Andrianantenaina igualó para Madagascar en el 49 con un cabezazo en un saque de esquina, y volvieron a marcar los isleños 6 minutos después gracias a Carolus Andriamatsinoro provocando la euforia entre los aficionados que presenciaron el encuentro en el Estadio de Alejandría.

Pero el sueño malgache de ganar en su debut en la Copa de África quedó frustrado tras un penalti sin polémica que transformó François Kamano en el 66.

Con estos resultados, Uganda se coloca a la cabeza del grupo A, empatada a puntos con un Egipto que ayer venció por 1-0 a Zimbabue.

Nigeria preside la clasificación con tres puntos el grupo B por delante de Guinea y Madagascar, con un punto cada uno tras el empate, y Burundi, que cierra la lista.

Mañana se completará la primera jornada del grupo C con el Senegal-Tanzania, mientras que Argelia se enfrentará a Kenia.

En el primer partido del durísimo grupo D Marruecos chocará contra Namibia.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.