Home > Futbol Internacional

Noruega sufre pero en penales vence a Australia en Mundial Femenil

Notimex | 22 Junio 2019 | 17:41

Dominó la mayor parte del partido pero careció de eficacia y sufrió de más, sin embargo la selección de Noruega superó en penales 4-1 a Australia, tras el empate 1-1 que persistió en el tiempo reglamentario y en tiempos extra.

En un partido emocionante correspondiente a los octavos de final de la Copa Mundial Femenil de la FIFA Francia 2019, las escandinavas demostraron mejor tino desde los once pasos, para dejar en el camino a las de Oceanía, quienes prácticamente jugaron todo el tiempo extra con una jugadora menos.

Al minuto uno, la capitana de las australianas, Sam Kerr, dejó ir la ventaja en una clara oportunidad en la cual su disparo pasó por un costado. Después de eso, las europeas se adueñaron del encuentro y en un trazo filtrado de Karina Saevik, la delantera Isabell Herlovsen marcó el 1-0 a los 31 minutos.

Instantes más tarde se generó la polémica, cuando la noruega María Thorisdottir cortó dentro del área un balón entre el brazo y hombro, en lo que parecía un penal, pero la silbante se ayudó con el VAR para invalidar el castigo a favor de las australianas.

Sin muchos argumentos a la ofensiva, siempre a la espera de lo que hiciera Kerr, Australia se encontró con el gol olímpico de la igualada 1-1 a los 83 minutos, cuando Elise Kellond-Night ejecutó un tiro de esquina por el sector derecho y el balón se paseó hasta el fondo de las redes.

Todavía antes de finalizar los 90 minutos reglamentarios, la mejor de las europeas, Caroline Graham, sacó disparo de larga distancia que se impactó en el poste y cruzó toda la línea, para fortuna de las “Matildas”.

En los 30 minutos del alargue, la presión de Noruega continuó, querían evitar los penales, por lo que exigieron al máximo a la portera Lydia Williams, quien comenzó a ser la figura del encuentro, aunado a otro disparo al poste de Maren Mjelde.

El sufrimiento aumentó más en Australia cuando se fue expulsada Alanna Kennedy, por un jalón sobre Lisa-Marie Utland, al minuto 104. No obstante, las de Oceanía aguantaron los embates para forzar a los penales.

Parecía que en los disparos desde los once pasos Australia tendría vida, pero la moral se desvaneció con el fallo inicial de su mejor jugadora Sam Kerr, además de otro yerro por parte de Emily Gielnik, quien vio cómo la portera Ingrid Hjelmseth le atajó el tiro. De poco sirvió el tanto de Steph Catley.

Del lado noruego anotaron Graham, Guro Reiten, Maren Mjalde e Ingrid Syrstad Engen para que se hicieran del triunfo y del pase a los cuartos de final de la Copa Mundial Femenil.

El arbitraje en la cancha del estadio de Niza estuvo a cargo de la alemana Riem Hussein, quien amonestó a las noruegas Kristine Minde, Vilde Boe Risa y Lisa-Marie Utland, más la expulsión de la australiana Alanna Kennedy.

Alineaciones:

Noruega.- Ingrid Hjelmseth, Ingrid Moe Wold (Synne Hansen, 102), Maren Mjelde, María Thorisdottir, Kristine Minde, Vilde Boe Risa, Ingrid Syrstad Engen, Guro Reiten, Karina Saevik (Frida Maanum, 72), Caroline Graham e Isabell Herlovsen (Lisa-Marie Utland, 77). DT Martín Sjogren.

Australia.- Lydia Williams, Ellie Carpenter (Amy Harrison, 120+2), Alanna Kennedy, Steph Catley, Elise Kellond-Knight (Clare Polkinghorne, 94), Chloe Logarzo, Emily van Egmond (Karly Roestbakken, 116), Tameka Yallop, Hayley Raso (Emily Gielnik, 74), Caitlin Foord y Sam Kerr. DT Ante Milicic.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.