Home > Nacionales

Santiago González conquista título en Challenger de Ilkley

Notimex | 22 Junio 2019 | 17:36

El tenista mexicano Santiago González y el paquistaní Aisam-Ul-Haq Qureshi ganaron su segundo título en semanas seguidas, esta vez en el Challenger de Ilkley, Inglaterra.

La dupla mexicano-paquistaní derrotó al indio Leander Paes y al neozelandés Marcus Daniell en sets seguidos, por parciales de 6-3 y 6-4, en una hora y un minuto de juego.

El duelo era el esperado, pues se enfrentaban las duplas número uno y dos de la siembra y al final los máximos favoritos hicieron válida esa condición, para quedarse con el trofeo.

Muy igualado resultó el encuentro desde los primeros minutos, ambas duplas sólidas con su servicio y fue complicado crear oportunidad de rompimiento. Santiago y su compañero solo tuvieron una en la primera manga y la aprovecharon para tomar ventaja.

En el segundo parcial las cosas no cambiaron mucho, Daniell y Paes con dos posibilidades de quebrar el saque de sus rivales, pero sin éxito, mientras “Santi” y Qureshi aprovecharon el único que tuvieron para consumar su victoria.

Al término del encuentro, ambas duplas terminaron con 67 por ciento de efectividad en su saque, dos aces para los vencedores y dos rompimientos, por uno y ninguno de sus rivales, de manera respectiva.

Este título es el segundo consecutivo para González y Qureshi, quienes la semana anterior conquistaron el Challenger de Nottingham, Inglaterra.

Además del trofeo, este título les representó poco más de ocho mil dólares en premios y 125 puntos para el ranking de dobles de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), y la preparación para llegar en las mejores condiciones al tercer Grand Slam de la temporada, en Wimbledon.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.