Home > San Luis Potosi

Los grandes guardianes potosinos

Plano Deportivo | 20 Junio 2019 | 18:07
A lo largo de la historia del futbol en San Luis Potosí, la presencia de grandes arqueros que marcaron una gran época en los distintos equipos que han pasado por la ciudad. El fichaje de Axel Werner por el Atlético de San Luis, trae al recuerdo a esos grandes porteros que dejaron huella en el balompié potosino: 
 
 Pilar Reyes: Uno de los grandes arqueros de la década de los 70 y 80, inició su carrera con Santos de San Luis. Reyes era considerado un portero fuera de serie al reunir grandes características  como cancerbero pero también como  delantero, de ahí que la afición siempre le pidiera la famosa frase de: "Sube, Pilar, sube", y así atacar el marco contrario.
 
Edmundo Ríos: Un arquero que aprendió a amar los colores del San Luis con sus grandes actuaciones a mediados de la década de los 2 mil. Ríos ascendió con el equipo en el 2002 y tras una larga ausencia, regresó al Atlético San Luis en 2014 para ofrecer una dosis de talento en el ocaso de su carrera. 
 
Adrián Martínez: El 'Grande' se hizo dueño del arco en San Luis en el lapso que mejor se recuerda en Primera División. Martínez fue arquero en la Final del Clausura 2006, Sudamericana y Libertadores también quedan en el currículum del veterano. 
 
'Conejo' Pérez: En solo dos años en la portería del Lastras, Pérez ofreció gran seguridad. El veterano fue el último arquero titular que tuvo San Luis en Primera División. Con 64 partidos en San Luis, se guarda un buen recuerdo del tres veces mundialista. 
 

Felipe Rodríguez: El arquero del bicampeonato, el menos goleado del circuito de Ascenso durante la campaña pasada y un referente en el campo de juego. Rodríguez peleará por la titularidad con Werner, sin embargo, Carlos Felipe lleva la ventaja en la carrera.  

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.