Home > Futbol Nacional

BUAP demandará a FMF por la venta de Lobos

Plano Deportivo | 20 Junio 2019 | 12:39
El incumplimiento de pago por la venta de Lobos BUAP al F.C. Juarez trascendería hasta la FIFA, así lo explicó el abogado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla(BUAP) Igor Trujillo.
 
De acuerdo a información del portal ESPN, Mario Mendivil, quien vendió el certificado de afiliación a Juárez, solo quiere darles 90 millones de pesos por la venta de Lobos BUAP, cuando se acordó que serían en total 270 millones de pesos.
 
“Se habla de un pago de 180 millones de pesos, si vendía el equipo antes del 30 de abril, además 90 millones de pesos más. Es irrisorio que la Universidad se quede tranquila con 90 millones de pesos”, señaló.
 
Igor Trujillo aseguró que además se demandará a Federación Mexicana de Futbol y que de ser necesario recurrirán a la FIFA y a las autoridades mexicanas.
 
“Vienen demandas al señor Mendívil, a la inmobiliaria y un tercero que es la Federación porque se le va a tener que involucrar. Y no nos vamos a quedar satisfechos con esto, iremos hasta la FIFA si es preciso y recurriremos a las autoridades civiles mexicanas para poner orden”, indicó.
 
Manifestó que la institución educativa buscará que la venta sea retroactiva en primera instancia, pero si no es así, que se le pague lo acordado.
 
Indicó el abogado que han buscado respuesta de la FMF pero ante el rechazo buscarán a la FIFA, pues además tanto la Liga como el  F.C. Juarez no se acercaron a la BUAP para pedir un finiquito.
 
Lamentó que la Universidad se haya enterado de la venta del equipo a través de los medios de comunicación y detalló que Mario Mendivil no cumplió con todos los acuerdos cuando se hizo cargo del club de forma administrativa.
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2019 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.