Home > Internacionales

Valverde vuelve con victoria 53 días después en la Ruta de Occitania

EFE / Foto: Twitter @alejanvalverde | 20 Junio 2019 | 12:30
El ciclista español Alejandro Valverde se hizo este jueves con la victoria en la Ruta de Occitania (Francia) 53 días después de su caída en la prueba de Lieja-Bastoña-Lieja (Bélgica) que le obligó a perderse el Giro de Italia esta temporada.
 
Valverde se volvió a enfundar el maillot arcoiris del Equipo Movistar tras superar el edema óseo en el sacro durante un entrenamiento previo a la cita de Lieja.
 
La prueba estuvo liderada en gran parte de su desarrollo por el equipo Movistar hasta que el ataque del ecuatoriano Rigoberto Uran (EF Education First), secundado por el irlandés Edward Dunbar (Team Ineos), obligase al murciano a estirar ese grupo de cabeza de siete a dos kilómetros de meta.
 
Valverde, a sus 39 años, se haría con la victoria al imponer definitivamente su ritmo sobre Edward Dunbar y el francés Elie Gesbert (Team Arkea-Samsic) en el último tramo sin demasiado esfuerzo.
 
El español revalida titulo en la conocida como 'Ruta Francesa' uno de los bancos de prueba habituales de cara a la preparación para el Tour de Francia y suma su segunda victoria de la temporada tras la cosechada en la primera etapa del UAE Tour en Emiratos Árabes Unidos.
 
Participará también, en aras de afinar su preparación, en los campeonatos de España que se celebrarán en su localidad natal el próximo 30 de junio.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.